1 de mayo de 2015

POLÍTICOS CORRUPTOS QUEBRARON AL ESTADO: MMPV

Agencia AVC Noticias 
El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) volverá a copar las calles de Xalapa, en el marco del Día del Trabajo, ya que no hay nada que celebrar pero si es motivo para alzar la voz en contra de la corrupción de los políticos que provocan un Estado fallido, de los despidos masivos en Pemex y el desmantelamiento de sectores estratégicos para favorecer a intereses externos.

“Hay mucha inconformidad en todos los sectores porque los partidos se han alejado del pueblo, hoy no lo representan, de ahí que sólo legislen en contra de los intereses de los ciudadanos. Los políticos celebran un aumento salarial de 2.80 pesos al trabajador y toleran actos de corrupción como la compra de residencias de 80 millones de pesos, es un insulto y una ofensa ante tanta pobreza”, expresó Zenyazen Escobar García, vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

En Veracruz, indicó la desfachatez política va por el mismo camino, no se actúa ante el desvío de seis mil millones de pesos en la SEV y pretenden incrementar a 500 salarios mínimos las multas de tránsito, “el ciudadano no tiene la culpa de que las finanzas estén quebradas”.

“En ese marco haremos la marcha masiva este primero de mayo en la capital, citamos a las 9:00 de la mañana en el parque de Tecajetes para hacer un mitin frente al Palacio de Gobierno, no hay nada que celebrar realmente, más bien se trata de unirnos y alzar la voz, que se escuchen nuestras quejas, porque todo lo que se vino con las reformas estructurales ha afectado a todos los sectores de la sociedad”, apuntó Zenyazen Escobar.

Indicó que el año pasado sumaron cerca de 50 mil maestros, en esta ocasión se espera una cantidad similar en la marcha de protesta, en donde mostrarán el repudio al modelo “neoliberal” del Gobierno federal, al considerar que los abusos en contra de la clase trabajadora son totales.

“Cada vez estamos más marginados, si no decimos basta, de qué vale que aprueben un incremento al salario mínimo, que realmente da risa, si por otro lado aprueban leyes que te dan en la torre, aquí pagamos los platos rotos, están golpeando constantemente el bolsillo de todos los trabajadores”, agregó.

Aunque dijo que la convocatoria es para manifestarse pacíficamente, estarán también presentes otros sectores como el campesino y los obreros, todos seguramente llevarán consignas y es ahí donde se verá la gestión que tiene el Gobernador o legisladores locales, incluso el presidente de la República y los legisladores federales también, por atender las demandas y frenar los abusos.

Criticó que mientras los funcionarios públicos adquieren viviendas de 80 millones de pesos o más, hay gente que muere de hambre en las zonas serranas del país, agregó que en víspera de las elecciones, a los gobernantes les debería de preocupar la situación que se vive, pero no, al final resultan comparsa de quienes cometen irregularidades y desfalcos.


“Ahí tenemos al ex secretario de educación en Veracruz, hay desvíos en la dependencia en la que estuvo al frente, y ahora está contendiendo para diputado, no puede ser, todavía los premian”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario