5 de mayo de 2015

PRI-VERDE, LA DERROTA

Por Iván Calderón
   Según proyecciones la alianza PRI-PVEM sufrirá el próximo domingo 7 de junio distintas derrotas que los dejarán tambaleando para el siguiente proceso sucesorio de estado.
  Partidos como Morena, PT, PRD, Movimiento Ciudadano siguen creciendo de manera subterránea, y el mismo Acción Nacional ó Encuentro Social dan por ganado varios distritos.
  Politólogos jarochos atestan que al partido del poder no le ha ido tan mal como le irá en este proceso intermedio, fenómeno que dejará a muchos priistas inestables como miras a la próxima gubernatura.
  Gracias a las decisiones imponer a candidatos desarraigados y completamente ajenos a la problemática social han provocado divisiones entre los priistas que a mitad del camino es imposible recomponer.
  Lo peor, nadie intentó sanear estas diferencias.
  Campañas mal organizadas, falta de recursos, de identidad, con estrategias mal definidas, y en pleno temor y desconocimiento a las nuevas reglas del INE están haciendo que los priistas-ecologistas sufran como nunca en una elección.
  Luchando contra la indiferencia y la desconfianza ciudadana muchos candidatos verán en las urnas el rechazo ante un partido rojo y verde que los han engañado una y otra vez.
  Descaradamente en cada temporada electoral vienen a pedir el voto.
  La constante es única, el PRI y el verde son lo mismo.
  Inclusive en la dirigencia estatal del tricolor se sabe de los focos rojos, y sabedores que entregarán malas cuentas apoyan a los distritos donde se tienen victoria previstas, abandonando al resto.
  Hay que decirlo, el PRI de Veracruz está perdiendo todo, ideología, disciplina, unidad, estructura y organización.
  Por su parte, el partido Verde de la mano de Fidel Herrera y de su hijo Javier está quedando más que quemado.
  Y es que mientras con Alberto Silva Ramos en Tuxpan, Tarek Abdala Saad en Cosamaloapan, Erick Lagos Hernández en Acayucan,  Anilú Igram en Veracruz urbano, José Luis Sáez Soto en Minatitlán se ven con una ligera ventaja, en los demás distritos las luces de alerta están encendidas.
  Es más, el mismo Javier Duarte de Ochoa tiene en sus oficinas encuestas fidedignas donde claramente se vislumbran las próximas derrotas de junio.
  Aquí les van.
  Marco Antonio Aguilar Yunes en Córdoba, Lilian Zepahua García en Zongolica, Fidel Kuri en Orizaba, María del Carmen Pinete Vargas en Tantoyuca, Rafael García Bringas en Coatzacoalcos, Noemí Guzmán Lagunes en Coatepec,  Miguel Ángel Sedas Castro en Huatusco, Carolina Gudiño en Boca del Río serán innegables fracasos.
  Mientras que Adolfo Mota en Xalapa rural, Elizabeth Morales en Xalapa urbano, Jorge Carvallo en los Tuxtlas, Cirilo Vázquez en Cosoleacaque, Edgar Spinoso en Martínez de la Torre, Sofia de la León en Panuco ó Heidi Salazar en Papantla obedecerán de la reorganización de su estructura o serán también condenados a su ruina particular.
  El PRI-PVEM en Veracruz nunca había estado en una situación tan compleja.
  Ya veremos si logran salir de esta.
A sus órdenes.
@IvanKalderon

No hay comentarios:

Publicar un comentario