1 de mayo de 2015

¡PRIMERO DE MAYO COMBATIVO, NO SE OLVIDA!: FDOMEZ-FNLS

1 de Mayo de 2015
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y POPULARES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NO
GUBERNAMENTALES
A LOS PROFESIONISTAS Y PERSONALIDADES PROGRESISTAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A NUESTROS HERMANOS DE CLASE

¡Porque el color de la sangre jamás se olvida!todos los trabajadores del país y el mundo conscientes de nuestro origen de clase, levantemos el puño en alto como símbolo de lucha proletaria permanente por nuestra emancipación ante la barbarie del capital monopolista trasnacional e imperialista; manifestación más que evidente de la crisis estructural del capitalismo y la exacerbación de la lucha clases tornada aún más encarnizada que inflige a todo el pueblo explotado. ¡Primero de mayo combativo, no se olvida!

     Hoy como ayer, las políticas transexenales burguesas han sido y son para garantizar la concentración de incuantificables fortunas en manos de oligarcas internacionales, que con falacias legaloides se han justificado para esquilmar a las grandes masas trabajadoras. Las leyes neoliberales: laboral, educativa, fiscal, hacendaria, energética y agraria son los mecanismos de explotación y expoliación actuales, adecuándose cada vez más todo el poder coercitivo de Estado para mantener incólume la propiedad privada ante cualquier intento de protesta popular.

     Los hechos sangrientos en contra de organizaciones sindicales obreras, magisteriales, campesinas, estudiantiles, colonos y del pueblo en general es la concreción del odio de clase de quienes se han perpetuado en el poder; como los ejecutados contra las luchas combativas e históricos de los mártires de Chicago en el plano internacional, las de Cananea y Río Blanco en nuestro país, así como del pasado inmediato; la masacre estudiantil del 68, 71, Acteal en Chiapas, Aguas Blancas, el Charco y El Bosque en Guerrero; la represión y desapariciones forzadas ejercidas en Oaxaca; las recientes masacres en Tlatlaya estado de México y los crímenes de carácter múltiple contra estudiantes en el estado de Guerrero.

     No obstante, en las diferentes etapas de lucha históricas como la revolución mexicana, solo con el levantamiento del pueblo en armas se lograron arrancar medianamente y plasmar en derechos constitucionales algunas demandas económicas, políticas y sociales; pero a partir del arribo de los usurpadores burgueses al poder mediante el asesinato de los principales caudillos revolucionarios, la mediatización del descontento popular en sus más diversas formas y posteriormente con la instauración del régimen neoliberal en México se han pulverizado casi en su totalidad las conquistas históricas por las que han dado la vida millones de mexicanos.

     Las consecuencias de las políticas antipopulares del régimen neoliberal, derivadas de la crisis estructural del capitalismo por la exacerbada contradicción entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción, son nefastas para el pueblo. Hechos concretados con la supresión total de sindicatos y la seguridad social de los trabajadores; tope salarial, alza de precios de los productos de primera necesidad y por ende la pérdida del poder adquisitivo del salario; entrega total de los recursos naturales y energéticos a las transnacionales, supresión y despojo de la propiedad social de la tierra; y, privatización de los servicios sociales, laceran aún más las condiciones de vida de la población.

     La pobreza y miseria avanza a pasos agigantados y más de 90 millones de mexicanos se encuentran sometidos en esta condición inhumana, incrementando la descomposición social como mal necesario provocado y utilizado por el Estado para la limpieza social bajo el pretexto del combate al enemigo “omnipotente” “la delincuencia organizada y el narcotráfico” que ha cobrado miles de víctimas en vidas humanas, encarcelamientos injustos, desapariciones forzadas; millones de víctimas  de expatriación, migración y desplazamiento forzados, cuyo fin único es inhibir y contener al descontento y lucha popular.

     Existe una vasta experiencia del pueblo mexicano que cuando conoce las causalidades de la inequidad e iniquidad social y adquiere conciencia de quienes son sus opresores, explotadores y enemigos de clase, por muy poderosos que sean, convergen en lucha distintos esfuerzos con la misma identidad de clase  por transformar radicalmente el régimen imperante.

     Necesario es prescindir de los errores como el caudillismo, reformismo-oportunismo, y de toda práctica perniciosa que lleva implícita intereses mezquinos y de clase que han hecho fracasar y aplazar la consecución de los objetivos históricos de nuestro pueblo. Imprescindible es la lucha ideológica contra las concepciones neohegelianas postmodernistas y chovinistas; patrañas burguesas refutadas y sepultadas por el materialismo dialéctico e histórico pero que desde el abismo de los sepulcros cabalgan arrogantes avalando, diluyendo, y legitimando con el manto lúgubre los aberrantes crímenes del Estado policiaco-militar y pro fascista.

     ¡No seamos secuaces del imperialismo! tratando de detener el curso de la historia, marchemos pues ¡por la unidad obrero-campesino y popular! ¡A impulsa y a organizar la luchar por el socialismo! y exijamos nuestros legítimos derechos:

1. Derogación de las leyes neoliberales.
2. Presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos por el régimen de ayer y hoy, juicio y castigo a los culpables.
3. Restitución inmediata y respeto de los derechos laborales.
4. Alto a la privatización de los servicios sociales.
5. Alto a la supresión de la propiedad social de la tierra y alto al despojo de los recursos naturales y energéticos.
6. Alto a la privatización del agua.
7. Alto a la destrucción de la biodiversidad por las transnacionales y ¡no al fracking!
8. Libertad a todos los presos políticos del país.
9. Alto al terrorismo de Estado.
10. Alto a la persecución contra luchadores sociales y cese el hostigamiento policiaco-militar contra miembros del FNLS y al conjunto del movimiento popular.
11. Alto a la criminalización de la protesta y lucha popular.


FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE:

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO     FDOMEZ-FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario