14 de mayo de 2015

REPRESIÓN, ÚNICO MÉTODO DE GOBIERNO ANTE RECLAMOS SOCIALES, SEÑALA FNLS

Fernando Inés Carmona 
Orizaba, Ver.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) no descarta que el gobierno de Enrique Peña Nieto endurezca e incremente la represión contra movimientos sociales; anticipa que así como en San Quintín, cada vez será más común el uso de tanquetas blindadas para aplacar manifestaciones.

Mediante un comunicado, esta organización fija su postura sobre la represión del Estado mexicano como único método para solucionar los reclamos, “en lugar de resolver los problemas del país, sólo intenta dividir, desgastar al movimiento social para que desistan de su lucha que es justa y necesaria”.

Ante la cerrazón de resolver los reclamos, el gobierno de Peña Nieto “responde con balas de goma, una tanqueta, la amenaza de los vamos a matar y detenciones arbitrarias y la barbarie de las fuerzas represivas”.
Con los hechos en diversos puntos del país a lo largo de cuatro años de gobierno, debe quedar claro que “obedece a los intereses del capital nacional y trasnacional, por tanto, no tiene el más mínimo interés de resolver las demandas que tenemos como pueblo”.

En San Quintín había avances en las negociaciones, “el pasado viernes se agendó una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, que se canceló y en lugar de atender las demandas, los amenazo y mandó a reprimirlos, ésa es la forma de diálogo que utiliza para resolver las demandas”.
Con ello se deja en claro la salida que pretende dar el Estado a las demandas del pueblo, y refleja la profundización del terrorismo oficial “para acabar con todo esfuerzo de exigencia por mejorar las condiciones materiales de vida de los trabajadores así como de la mayoría de los mexicanos que demandamos mejores condiciones de vida, con estas acciones se reflejan además la profundización de la pobreza y miseria en nuestro pueblo trabajador”.

Ante esta grosera y salvaje situación provocada por el gobierno burgués, “como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) nos solidarizamos con su causa, que es la defensa del derecho humano al trabajo digno”. Y además condena los actos de represión contra los jornaleros de San Quintín, quienes han realizado denuncias políticas y movilizaciones para exigir mejores condiciones laborales; “acciones que desenmascaran la política de Estado contra los trabajadores en la parte norte del país, una de ellas es la sobreexplotación de la fuerza de trabajo por el capital trasnacional”.


Esta tónica es la que se tiene en todo el territorio nacional, las protestas sociales en vez de ser atendidas son reprimidas por un Estado que cada vez se vuelve más agresor y no busca negociar las demandas.

FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario