9 de mayo de 2015

SE CIMBRA VERACRUZ CON EJECUCIÓN DE MENOR SECUESTRADA

VIOLENCIA EN VERACRUZ…LA REALIDAD QUE QUIERE TAPAR EL GOBERNADOR DE VERACRUZ…


* Columba Campillo, jovencita de 16 años, fue plagiada mientras hacía ejercicio en una avenida costera de Boca del Río / El cadáver se encontró amarrado de pies y manos, con visibles huellas de tortura / Denuncian que hay otra joven desaparecida
* “MeDuelesVeracruz” llama en redes sociales a marchar en repudio por el asesinato / Más ejecuciones en otras Entidades del país / Confirman secuestro de periodista en Iguala, Guerrero, junto con otras tres personas


BOCA DEL RIO, Veracruz, 8 de mayo (SinEmbargo/BlogExpediente/Agencias/RED 113 MICHOACÁN).- El hallazgo de una menor muerta en Boca del Río sacudió a Veracruz, mientras que al mismo tiempo se reporta otra desaparecida.

La estudiante del Colegio Villa Rica, Columba Campillo González, de 16 años de edad, apareció hoy sin vida tirada en un lote baldío de Boca del Río.
El cuerpo apareció en el fraccionamiento “Delfines”, entre las calles Vía Muerta y bulevar Miguel Alemán, con señales de haber sido maniatado y aún con la ropa deportiva que la menor llevaba el miércoles por la noche cuando fue raptada del bulevar costero mientras hacía ejercicio sin compañía.

Asimismo, al lote baldío acudió el Fiscal de Veracruz, Luis Angel Bravo Contreras, al tiempo que elementos de la Policía Estatal y Naval realizaron la cadena de custodia sobre posibles indicios de delito, y fue el Ministerio Público el que levantó el cuerpo de la muchacha.

Blogexpediente sostiene que apenas fue identificada por su padre y hermana, la autoridad policíaca de Veracruz ha dejado correr la versión sin sustento de que se trata de una venganza amorosa. A pesar de que la investigación no ha siquiera comenzado.
Tras darse a conocer el caso, en la red social de Twitter se está convocando a una marcha el próximo domingo, 10 de mayo, en el astabandera. Bajo el hashtag #MeDuelesVeracruz, decenas de cibernautas expresan su rechazo a la violencia que viven en la Entidad.

En la convocatoria también mencionan su enojo y denunciaron el caso de otra joven desaparecida, Melissa Hernández, estudiante de la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana, desde el pasado 5 de mayo.

No es la primera vez que las autoridades policíacas locales lanzan una suposición como motivo de un crimen. Esto sucedió, también, con el asesinato del reportero del municipio de Medellín, Moisés Sánchez Cerezo, cuando se quiso hacer ver que se dedicaba meramente a sus labores de taxista.

Además, esta el caso del secuestro y asesinato del reportero de Coatzacoalcos, Gregorio Jiménez, cuando se dijo que se llevaba mal con sus vecinos.

Columba Campillo, jovencita de 16 años fue secuestrada el pasado miércoles luego de haber terminado su rutina de ejercicio que solía hacer cotidianamente.

Un portavoz policíaco informó que el cadáver de la infortunada se encontró amarrado de pies y manos, con visibles huellas de tortura, y aún portaba la ropa, desgarrada, con la que fue vista por última vez.

Por este hecho, al sitio acudieron cuerpos policíacos y ministeriales, quienes realizaron las diligencias de rigor, a fin de dar cauce legal al feminicidio.

Cabe mencionar, que Columba Campillo era delgada, de tez blanca, rostro afilado, pelo largo color castaño, ojos cafés claro y medía aproximadamente 1.65 centímetros.

De forma extraoficial, se dio a conocer que a la llegada del Fiscal del Estado, Luis Angel Bravo, este fue recibido con groserías y duros reclamos por parte de vecinos y familiares de la víctima.

Y en la ciudad de Veracruz se reportó una persona muerta a balazos en asalto a la Clínica Dental Vill Rica, ubicado en Miguel Angel de Quevedo entre Icaso y JP Silva.
Asimismo, fuerzas policíacas abatieron a un sujeto que los enfrentó a balazos tras cometer un asalto y secuestrar un taxi y una unidad de la empresa Bimbo para escapar.



http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=400615

No hay comentarios:

Publicar un comentario