7 de mayo de 2015

SIGUE DESMANTELAMIENTO DE PEMEX: Lozoya eliminará ahora 7 mil plazas laborales “para ahorrar”

El desmantelamiento “silencioso” de Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue adelante.
El director de Finanzas de Pemex, Mario Beauregard, informó que la petrolera mexicana eliminará entre dos y tres mil plazas de trabajadores que este año estarán listos para jubilarse. Asimismo, el próximo año hará lo propio con otras tantas plazas –entre dos y cuatro mil más– de empleados que igualmente se jubilarán.
En total, Pemex podría prescindir de 7 mil plazas laborales al concluir 2016. Durante la próxima década, estimó que el 50 por ciento de los trabajadores de Pemex cumplirá con los requisitos de jubilación, por lo que podrían cancelarse más plazas.
La medida, según el sujeto, forma parte del ajuste presupuestal (RECORTE) de 62 MIL MILLONES DE PESOS aprobado por el Consejo de Administración de Pemex en febrero y ordenado por la “Secretaría de Hacienda”, en poder del priista Luis Videgaray Caso.
“Lo que vamos a hacer es que hay mucho personal que ya está en edad de jubilarse, que ya cumplen con las edades y los 25 años de servicio y ese personal una vez que se jubile en las próximas semanas o meses, no vamos a volver a emplear”, explicó en entrevista para Radio Fórmula.
“Son miles de personas que ya están en esa condición y que vamos a aprovechar esa oportunidad para cancelar plazas, y esa va a ser una de las fuentes principales de ahorro. Estamos hablando aproximadamente de unas 2 mil o 3 mil personas en esa condición”, abundó.
Bauregard confirmó que se está planeando cancelar más y más plazas de forma progresiva pero a largo plazo, para evitar que el sindicato, totalmente domesticado y sumiso ante el parásito priista Carlos Romero Deschamps, pudiera inconformarse.
“Esas plazas se cancelan, desaparecen e implican un ahorro para la empresa en materia de servicios personales. Son entre 2 o 3 mil personas en los próximos meses, la idea es continuar con este programa hacia adelante para hacer a la empresa laboralmente más delgada“, dijo.
“Pemex hacia adelante, en los próximos 10 años por ejemplo, el 50 por ciento de la gente en Pemex cumple con sus requisitos de jubilación, es una oportunidad de adelgazar a la empresa sin tampoco generar un conflicto laboral, un conflicto social“, descaró.
TRADUCCIÓN: LA IDEA ES SEGUIR DESMANTELANDO A PEMEX y que los trabajadores petroleros mexicanos tengan que aceptar ser esclavizados por las trasnacionales, mismas que además están trayendo a México a su propio personal.
La cancelación de plazas se suma al despido masivo de trabajadores, pactado por la directiva usurpada de Pemex, en poder del PRI, y el sindicato de trabajadores petroleros secuestrado por Carlos Romero Deschamps. Sólo en 2014, Emilio Lozoya despidió a 1,689 trabajadores y se tiene previsto que mandará a la calle a 60 mil más en los próximos años.
Para remplazar al personal cesado, el “director” de Pemex recurre al outsourcing y beneficia a empresas subcontratistas, como parte de la estrategia para seguir sangrando las finanzas de la petrolera mexicana y eventualmente justificar su quiebra. Negocio redondo rumbo a la privatización total.
Con información de Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario