20 de mayo de 2015

VIDEO: MILITAR DISPARA Y MATA PERSONAS QUE PROTESTABAN CONTRA MINERA MÉXICO, EN PERU

militarperu
La oposición contra el proyecto Tia Maria de Southern Copper Corporation, parte deGrupo México, en el sur del Perú continua, y sigue dejando victimas de un gobierno sumiso a tranacionales, mismas que en su propio país, México han crecido en tamaño gracias a la corrupción gubernamental, practicas monopolicas y evasión de impuestos.
Grupo Mexico planea extraer cobre de dos minas a cielo abierto en la comunidad de Islay, Arequipa en Peru,no importándole la contaminación y daño al medio ambiente que esto genere, en esa comunidad es un clima tipo desértico con agricultura principalmente basada en el agua, los opositores al proyecto dicen que esto generara contaminación en el agua y sus plantíos de arroz, caña de azucar y pimienton.
En Twitter se han empezado a usar los Hashtags para protestar contra este proyecto #TiaMaria #Arequipa #TiaMariaNoVa #AgroSiMinaNo
El proyecto minero lleva parado desde el 2011, donde varios estudios de impacto ambiental se han contradecido, y en el 2015 despues de que la empresa Southern Copper de Grupo México cayera igual en contradicciones y escándalos de corrupción la protestas se tornaron mas violentas.
Desde marzo hay 4 personas y 200 heridos, pero lo peor fue desde el 9 de Mayo que fue cuando el gobierno de Perú mando al ejercito a defender el saqueo de Minera México con sangre, un gobierno que manda al ejercito a asesinar vilmente a las personas que protestan es típico de una dictadura, o una “dictadura perfecta”al estilo Mexicano.
En el Vídeo se aprecia como la policía llega a reprimir  despues llega un militar que empieza a disparar a matar a las personas que protestaban, donde hubo varios muertos entre ellos el ciudadano Huayna Nina que era uno de los que estaban en la protesta.
fuero-militar-ve-caso-de-muert-JPG_654x469
Un gobierno de derecha, militares con fuero, y la ambición de unos cuantos, es lo que a desencadenado esta masacre contra los Pueblos del Peru, que no hacen nada mas que protestar contra el saqueo de transnacionales monopolicas que no pagan impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario