9 de mayo de 2015

ZURITA INSISTE EN QUE EN VERACRUZ NO HAY VIOLENCIA, "SON LOS OTROS ESTADOS QUE NOS LA HECHAN"

VIOLENCIA EN VERACRUZ…LA REALIDAD QUE QUIERE TAPAR EL GOBERNADOR DE VERACRUZ…

El secretario de   Pública, Arturo Bermúdez Zurita,anunció cambios dentro de los mandos policiacos en el sur de Veracruz para hacer frente a la ola de violencia desatada en el sur de Veracruz.

Entrevistado en un hotel de Coatzacoalcos, previo a la reunión con abogados que ayer jueves pidieron su despido por considerar que ha realizado un deficiente   en   de seguridad, el funcionario dio a conocer que si hay fallas en la estrategia éstas se van a cambiar.

De entrada, indicó que aunque la estrategia de seguridad a nivel  está dando resultados, es evidente que se tienen que hacer modificaciones en las   que integran dicho esquema.

“A eso venimos, vamos a hacer cambios en los mandos policiales y coordinar mucho más las operaciones con la Policía Naval”, respondió ante los cuestionamientos del hallazgo de cuerpos torturados, asesinatos y robos violentos, estos últimos registrados con gran frecuencia en recientes fechas.

Con la intención de cambiar esas cifras, Bermúdez Zurita anotó que un contingente de 80 elementos de la Fuerza Civil y un helicóptero arribaron a esta zona, mientras que en “la parte de inteligencia vamos a hacer todo lo que está al alcance de la Policía del Estado en esta zona”, que a su parecer no representa gravedad ni es considerada “foco rojo”.

Tenemos dos estados con problemas de inseguridad, justificó.

Incluso señaló que gran parte de la situación de inseguridad que se vive en esta zona se debe a la colindancia con estados problemáticos.

“Tenemos dos estados vecinos que nos llenan de problemas, tenemos vecinos con dificultades en materia de seguridad, pero no vamos a hablar de eso, vamos a trabajar para solucionarlos”, aunque no quiso precisar nombres, pero dejó entrever que uno de ellos es Tabasco.

El problema no soy yo, somos todos, señala ante petición de su despido

De la petición de su despido hecha por abogados de Coatzacoalcos, dijo que el problema no es él, sino “somos todos cuando no nos enfocamos en una misma dirección, el ciudadano, el policía, las fuerzas del orden, cuando no hacen su trabajo”.

Tras presumir un brillante currículum, consideró que toda su capacidad está enfocada en mejorar la seguridad “lo único que me da miedo es no cumplir a los veracruzanos y a mi familia, le hemos cumplido a Veracruz, vean las cifras, pero sé que hace falta mucho más”.

De los policías que hicieron una fiesta en el C4 de Cosoleacaque reiteró que ya han sido despedidos, se deslindó del caso y de paso los catalogó como indeseables para el gobierno y la población.

Ejecuta cambios

Aunque más tarde haría los nombramientos pertinentes, el jefe policiaco de Veracruz adelantó que Alfonso Zenteno Pérez, quien fue elegido policía del año en el 2015, será el responsable de esta zona, “es responsable, con carrera profesional y se va a coordinar con la Policía Naval”.

Destacó que el subsecretario de Seguridad “B”, Federico Rivas Valdés, estará de base en la zona sur, “lo he nombrado para que esté en completa coordinación con el capitán Barrios”.

Respeta señalamientos del Fiscal

En torno de los señalamientos del fiscal general en Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, quien ayer jueves en esta misma ciudad, dejó entrever fallos en materia de prevención de la delincuencia, atinó a decir que el trabajo “es como una llanta, como una pelota, como el huevo y la gallina, qué es primero”, cuestionó.

“Por eso vamos de la mano siempre, no hay culpables, yo estoy enfocado en buscar resultados y no responsables, respeto lo que dice el Fiscal, yo lo que te estoy diciendo es lo que están haciendo las policías estatales, Gobierno del Estado y federal”, espetó con evidente molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario