21 de junio de 2015

ACULTZINGO, UN PUEBLO QUE NO QUIERE A LOS POLICÍAS NI A LA PRENSA

Bloqueo en Acultzingo
NDMX  en DestacadasNoticias de Veracruz
Acultzingo es un pueblo que se revela contra la ley, donde sus habitantes linchan policías, incendian patrullas y bloquean carreteras, como muestra de su total rechazo a la policía
Aculzingo es un pueblo que se revela contra la ley, donde sus habitantes linchan policías, incendian patrullas y bloquean carreteras, como muestra de su total rechazo a la policía.
Desde las elecciones del pasado 7 de junio, Acultzingo está en el ojo del huracán; cuando cuatro elementos de la Policía municipal de Cañada Morelos, Puebla, estuvieron a punto de morir linchados por pobladores del mismo municipio, quienes quemaron tres patrullas.
Los habitantes acusaron a los agentes poblanos de extorsionar a un grupo de campesinos, por lo que portando armas de fuego, palos y machetes, intentaron asesinarlos linchándolos; pero fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El primer bloqueo en ese municipio se dio después de entregar a los policías. Los pobladores realizaron una marcha de protesta sobre la carretera federla Acultzingo-Ciudad Mendoza y posteriormente bloquearon calles.
Mientras los elementos policiacos de Puebla eran entregados a la Procuraduría se conoció que en la zona conocida como Puente Colorado, municipio de Acultzingo, dos patrullas de Cañada, Puebla, fueron quemadas sobre la carretera, al parecer, por habitantes inconformes de la sierra de Zongolica por la agresión que sufrieron sus compañeros comerciantes y campesinos, a manos de los gendarmes poblanos.
La guerra está declarada contra los policías; los pobladores exigen mayor seguridad y piden la intervención de la Marina y del Ejército, ante esta demanda han decidido tomar justicia por propia mano.
En menos de 15 días, habitantes del municipio de la sierra veracruzana de Zongolica, se rebelaron, volvieron a quemar una patrulla y retuvieron por varias horas a dos reporteros de la zona.
El pasado viernes un grupo de personas impidió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieran a un presunto secuestrador en la comunidad de Coxolitla de Abajodel municipio de Acultzingo, Veracruz, para frustrar la detención, los pobladores incendiaron una patrulla de batea.
La patrulla fue volcada e incendiada por este grupo de personas evitando que los policías a quienes demandan mayor seguridad realizaran su trabajo.
Por la mañana del mismo viernes bloquearon la carretera federal colgando mantas y quemando llantas sobre la calle a la altura de Tecamalucan y Sierra de Agua.
Ahí mismo detuvieron y amarraron a dos reporteros que cubrían la protesta, señalando que no querían en el lugar a la prensa, que no querían fotografías y procedieron a exigirles que borraran las que ya habían tomado, pues se trataba también de la seguridad de los mismos manifestantes.

Extreman protesta

Este sábado los pobladores extendieron su protesta a la autopista Puebla- Veracruz , al cerrar desde esta mañana el paso vehicular en el tramo Ciudad Mendoza-Puebla.
Los inconformes se trasladaron aproximadamente a las 12:00 a la autopista para exigir a las autoridades una mayor vigilancia ante el elevado índice de secuestros que se han cometido en esta zona.
En el lugar tomaron y colocaron autobuses para impedir el paso vehicular. Se encuentran dos patrullas de la Policía Federal y de Capufe para resguardar el orden.
Mientras tanto, los elementos de la Marina Armada De México se mantienen a la expectativa ante cualquier eventualidad en el lugar del bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario