7 de junio de 2015

AMENAZAN A REPORTEROS EN XALAPA; DOCUMENTABAN COMPRA DE VOTOS A FAVOR DE CANDIDATA PRIÍSTA

pri
Tres periodistas de Noticias Radiover fueron agredidos por un grupo de sujetos desconocidos que los amenazaron a punta de pistola mientras documentaba cómo operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pactaban la presunta compra de votos para beneficiar a sus candidatos en Veracruz.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Cerro Colorado, en Xalapa, Veracruz. El grupo de reporteros había ya documentado la presunta compra de votos en un domicilio de la colonia Revolución, y otro cerca del bulevar Diamante, en la colonia Unidad y Trabajo.
El equipo habría sido alertado con una llamada telefónica sobre la compra de votos, en domicilios particulares de las citadas colonias, por lo que se trasladó a las mismas con equipo de video grabación. En la zona pudieron verificar que se llevaba a cabo la venta de votos para beneficiar a Elizabeth Morales, candidata a diputada federal.
Los hombres que los amenazaron se trasladaban a bordo de dos taxis, unidades que ocuparon para seguirlos hasta la colonia Cerro Colorado, donde se encontraron con una camioneta tipo Ford lobo, de donde bajaron dos sujetos armados que se acercaron al vehículo donde se trasladaban los reporteros, les quitaron su equipo de grabación, celulares, pertenencia e identificaciones.
Los afectados acudirán a la Agencia del Ministerio Público con funcionarios de la Comisión de Atención a Periodistas para levantar la denuncia correspondiente.

Medios de comunicación como versiones.com se ha solidarizado con los comunicadores y condenado la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario