28 de junio de 2015

¡ASESINO SERIAL EN XALAPA!

Salvador Hernández Medina
A lo largo de 11 años un psicópata ha estado cometiendo una serie de asesinatos en una zona conocida con el "Triángulo de la muerte" en la ciudad de Xalapa. Seis hasta el día de antier han sido las mujeres violadas y asesinadas. Estos asesinatos se han registrado en tres lugares: El santuario de las Garzas, cerca del andador Colosio, de la colonia Lomas del Seminario; El Campo Los Molinos, detrás de la Iglesia de Los doce Apóstoles, en la colonia Lomas de San Roque, y El Andador Pinos, de la colonia Cerro Colorado. Asesinatos que sólo han motivado, por parte de las Fiscalía del Estado (PGJ) que en toda medida no se propalen estos hechos, incluso, pese a que existe un evidencia genética de un sólo individuo, dado que ha dejado restos de semen y fosfatasa ácida en sus víctimas y con lo cual han obtenido un perfil genético. Pese a todo esto, nadie, ninguna autoridad se ha dignado en emitir una alerta a la población que vive por estas colonias cerca del Fovissste, y que por apatía, negligencia o cuidado del posible impacto político han causado, de manera indirecta la muerte de varias jóvenes. Estos son los casos: Martes 18 de Mayo de 2004, Manuela Ascención de La Cruz de 24 años, fue violada y asesinada por asfixia a 150 metros de distancia del andador Colosio, en la zona Ecológica conocida como el Santuario de Las Garzas, de la colonia Lomas del Seminario. Vestía ese día pantalón negro pesquero, blusa escotada de manga larga negra y sandalias del mismo color.


Miércoles 09 de noviembre del 2005, Raquel Martínez Carpinteiro, madre de familia, de 21 años de edad, fue encontrada muerta al lado de un campo adaptado para jugar futbol, cerca de una zona de asaderos, en la parte posterior del Parque Los Molinos, atrás de la Iglesia de Los doce Apóstoles, en la colonia Lomas de San Roque; ésta fue sorprendida, arrastrada, violada y asesinada, por un criminal que hasta el momento no ha sido capturado. Mismo que, según evidencias periciales (restos de semen), asesinó apenas un año atrás a Manuela Ascensión de la Cruz.


Sábado 12 de julio de 2008, Karina Cabrera Ramírez, de 17 años de edad, oriunda de Las Vigas, Veracruz, sus restos son encontrados 28 días después de haber sido asesinada, el cuerpo de Karina fue encontrado por un hombre que recolectaba hongos al interior el bosque cerca del Andador Colosio, y pese a que la PGJ capturó y sentenció a dos presuntos culpables de este homicidio, Víctor Garmendia Hernández y Jesús Javier Bárcenas Jiménez, todo parece indicar, de acuerdo a la posición de los restos y que a la altura del cuello la víctima tenía su cinturón con el cual, posiblemente fue ahorcada, que este homicidio fue cometido por el mismo psicópata asesino. Jueves 22 de octubre de 2009, es encontrado el cuerpo de Laura Jennifer García Ávila quién tres días antes de su violación y asesinato había cumplido 13 años de edad, cursaba el primer año de secundaria en el grupo “B” del turno matutino, en la escuela Secundaria Federal Técnica 105 del FOVISSSTE. Fue encontrada muerta alrededor de las cuatro y media de la tarde entre la maleza de la parte superior de lado izquierdo del Andador Los Pinos de la colonia Cerro Colorado, sus restos contenían la misma evidencia que el mismo psicópata había dejado en sus otras víctimas. Viernes 23 de septiembre de 2011, son encontrados los restos de Gabriela Arlene Benítez Ybarra por unos jardineros que realizaban labores de podado y de limpieza por esa zona, también en en la parte posterior de Parque los Molinos, atrás de la Iglesia de Los Doce Apóstoles de la colonia Lomas de San Roque, cerca de 100 metros donde 6 años atrás fueron encontrado los restos de Raquel Martínez Carpinteiro, los dictámenes periciales aseguraron que murió el mismo día que se perdió, el 13 de junio de 2011, y que existían indicios de posible violación. El último presunto caso de violación y asesinato conocido en esta zona, sucedió la noche de el lunes 21 de junio de 2015, cuando vecinos reportaron el cuerpo sin vida de una mujer en el Santuario de Las Garzas, cerca de la calle Privada Rafael Hernández Ochoa en la colonia Pocitos, se trata de una mujer de aproximadamente 50 a 55 años de edad, según reporte de la Fiscalía General del Estado, quien en todo momento se ha manifestado con total hermetismo, negándose a revelar la identidad de la víctima.

De todos estos casos se infiere la asechanza de un psicópata homicida, que al decir del perfil físico de sus víctimas, las prefiere a éstas de complexión delgada o regular, de estatura baja y peso que no exceda los 55 kilogramos; que se toma todo el tiempo del mundo (de entre uno a dos años), para acercarse a sus víctimas y realizar la comisión de sus delitos; y conoce, posiblemente a la perfección el lugar donde ataca, por lo que, la intención de este reportaje es prevenir a la sociedad civil, sobre todo a las jovencitas, de la existencia lamentable de este sujeto que aún no ha sido detenido, y asimismo, se pide a vecinos que viven en las inmediaciones y en las colonias aledañas al Seminario Mayor, Rafael Guízar y Valencia, de la Unidad Habitacional FOVISSSTE; que denuncien cualquier persona sospechosa en este sentido, reportándolo ante las autoridades pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario