1 de junio de 2015

ATACAN CON BOMBAS MOLOTOV INSTALACIONES DEL INE Y DE LOS GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL EN PUEBLA

Los sucesos de esta madrugada son hechos aislados, que en ningún momento ponen en riesgo a la ciudadanía, ni al proceso electoral, aseguran autoridades estatales.
Puebla: Atacan con bombas molotov instalaciones del gobierno estatal, federal y el INE
Durante la madrugada de este lunes, fueron atacadas con bombas molotov instalaciones del gobierno federal, del Gobierno del Estado de Puebla y del INE, en la Angelópolis, informa La Jornada de Oriente
No se reportaron heridos ni muertos por las explosiones y hasta la tarde del lunes ningún grupo había reivindicado los atentados. Según las primeras indagatorias, las explosiones habrían ocurrido de manera simultánea pasadas las 2 de la madrugada.
La Secretaría General de Gobierno del estado (SGG) expresó su más enérgica condena respecto de los hechos vandálicos registrados esta madrugada, en instalaciones de instituciones gubernamentales, que generaron daños menores en las mismas.

“Queda claro que el propósito que buscan quienes realizan este tipo de actos, es provocar una falsa percepción de la realidad y generar un impacto mediático negativo“, señaló la SGG, luego de la reunión del Grupo de Coordinación Puebla en materia de Seguridad, en el que participan representantes de los tres órdenes de gobierno.
Y agregó que “la SGG enfatiza que los sucesos de esta madrugada, son  hechos aislados,  y que en ningún momento se pone en riesgo a la ciudadanía, ni al proceso electoral”.

Los daños
El edificio más dañado fue el que ocupa la Junta Local del Distrito 11 del Instituto Nacional Electoral (INE), donde fueron hallados al menos cinco cilindros de pintura en aerosol – de los que se suelen utilizar para grafitear- dentro de las oficinas, que resultaron con vidrios rotos y rastros de fuego.
Otro inmueble atacado fue el de la Delegación de la Secretaría de Economía, localizado en la 39 Poniente y la 3 Sur, en el que se halló un garrafón de 20 litros lleno de gasolina sin usar.
Además, el paradero del metrobús de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que se encuentra en el Camino a la Resurrección, en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla, también fue agredido.
La Jornada de Oriente recuerda que el 27 de marzo pasado, un artefacto explosivo sin detonar fue encontrado en la sede central del INE en Puebla. En esa ocasión el grupo Reacción Salvaje se adjudicó atentados en otras partes del país y la colocación de la bomba en el inmueble comicial poblano localizado en la colonia Huexotitla.

(Con información de La Jornada de Oriente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario