26 de junio de 2015

HASTA 34 MIL PESOS DE MULTA RECIBIRÍAN AUTOMOVILISTAS DE ACUERDO A NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO

transito-de-veracruz
Leticia Maldonado.      Por   
Xalapa, Ver.- El reglamento de Tránsito del Estado que entró en vigor a partir de esta semana, contempla la aplicación de multas que llegan hasta los 34 mil pesos, en tanto que la menor es de 1 mil 24.20 pesos, por lo que la población debe ser responsable al utilizar un automóvil para evitar pagar grandes cantidades a la Secretaria de Finanzas y Planeación en Veracruz.
Dentro del mismo, llama la atención las sanciones del área de transporte público, en especial para los taxistas, mismos para los que ha quedado estrictamente prohibo subir a un segundo pasaje cuando ya lleva un servicio, de manera que si lo hace así, podrían hacerse acreedores a una sanción de hasta 30 mil 726 pesos.
Ademas, se establece que en el caso de aquellos trabajadores del volante que cobren una tarifa excesiva, habrán de pagar 17 mil 70 pesos .
Esta ley, de acuerdo al regidor y tránsito y vialidad de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, expresó que el objetivo del reglamento es que la población pueda conocer sobre sus derechos como pasajeros, pues en los últimos días se ha violado el reglamento tanto de Tránsito del Estado como de Transporte Público.
“Una de las cosas que se van a castigar es que un taxi pudiera subir a otra persona, lo que se hace acreedor a una multa y esta pudiera ser de hasta 23 mil pesos si es que el taxista sube a otros usuarios”.
Sumado a lo anterior, comentó que la población que sea objeto de una falta por parte de los prestadores del servicio de transporte público, habrán de denunciar ante las autoridades competentes.
Al mismo tiempo, que destacó que ya se solicitó que se incremente el número de agentes viales en la capital del estado, no solo para un mejor servicio, sino para poder aplicar este nuevo reglamento al pie de la letra.

Pues dijo que actualmente en la capital existen 40 elementos de Tránsito del Estado en tres turnos, lo que hace un tanto deficiente su trabajo para mejorar y cuidar la vialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario