14 de junio de 2015

HOMBRES ARMADOS CON RIFLES Y MACHETES ATACAN A UN GRUPO DE 100 MIGRANTES EN VERACRUZ

Sujetos armados atacaron a migrantes centroamericanos que iban a bordo de "La Bestia". Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).– Un grupo de 100 centroamericanos que viajaba en el tren conocido como “La Bestia” fue atacado en la localidad de Tembladeras, Veracruz, por al menos 20 sujetos armados con pistolas, escopetas y machetes, quienes les exigieron una cuota para continuar su viaje.
De acuerdo con medios locales, unos 30 migrantes que lograron escaparse del ataque relataron al personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Las Choapas que los hechos sucedieron la mañana del viernes cerca de la localidad de San José del Carmen y Tembladeras.
Mencionaron que los atacantes tenían acento de voz de mexicanos y les exigían 100 dólares a cambio de permitirles seguir con su viaje, de lo contrario serían golpeados o despojados de sus pertenencias.
En agosto de 2013 ocurrió una agresión similar contra migrantes centroamericanos en el mismo sitio, en esa ocasión hubo más de ocho muertos y más de 500 migrantes resultaron baleados y agredidos a machetazos por presuntos integrantes del cártel criminal de Los Zetas, quienes les exigieron una cuota para continuar el viaje.
El ferrocarril procedía de Palenque, Chiapas y se dirigía a Coatzacoalcos, Veracruz, lugar donde se concentran la mayoría de trenes que se desplazan a diferentes puntos del país.
Uno de los migrantes identificado como Alfredo Parras Emiliani, de 27 años, procedente de Tocoa Colón, Honduras, dijo en entrevista para Plumas Libres que a la mayoría de sus compañeros les quitaron su dinero y los golpearon para despojarlos de sus pocas pertenencias.
Otro de los migrantes que logró escapar tuvo que ser hospitalizado por un balazo en el pecho en el centro Médico Pedro Coronel, donde se reporta fuera de peligro.

Personal del Instituto Nacional de Migración arribó al lugar para trasladarlos a la base de Acayucan, donde finalmente pasarán unos días antes de ser deportados a la frontera sur de México.

Textos y fotos realizados por reporteros, editores y/o agencias noticiosas para SinEmbargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario