9 de junio de 2015

JUSTICIA PARA MI HIJA SILVIA "CHIVIS" BELLO, VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En septiembre de 2014 mi hija Silvia Bello (Chivis, como le decimos de cariño) entabló una relación de noviazgo con José María Santiago Iglesias, de nacionalidad española. Y fue el pasado 1ro de febrero quela relación terminó cuando él la agredió brutal y violentamente,dejándola con heridas y golpes en todo el cuerpo que sanaron hasta 2 meses después. Han pasado ya casi 4 meses de lo ocurrido, y él continúa libre sin consecuencia alguna, poniendo en riesgo no sólo la integridad de mi hija sino de otras mujeres. Basta YA. ¡Exijo justicia para Silvia!
Los pocos meses que duró la relación de mi hija, estuvieron plagados de agresiones morales, psicológicas y físicas en agravio de ella, de sus amistades, familia y hasta llegar a realizar actos agresivos en contra de su mascota. Estos hechos se fueron agravando, hasta que culminó en un viaje que hicieron a Playa del Carmen, en donde la violencia fue tal que las autoridades tanto de Seguridad Pública como del Ministerio Público tuvieron que intervenir. El agresor fue puesto a disposición de estas instancias y se inició una Averiguación Previa en su contra por los delitos de lesiones y daño en propiedad. Quedó en calidad de detenido…tan sólo por 48 horas.
Unos días después, se abrió una Carpeta de Investigación en la Ciudad de México ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por los delitos de violencia familiar equiparada, lesiones, daño en propiedad y amenazas. Esto ya se encuentra en juzgado de lo familiar en la PGJDF. ¿Y qué ha pasado? NADA.
El peritaje psicológico que le hicieron a Silvia en el Centro de Atención a Víctimas (CAVI), está “perdido”. Y, por si fuera poco, José María la demandó por discriminación cuando ella decidió alzar la voz en redes sociales después de lo que vivió. La están intentando callar, y yo, como su padre, decidí dar un paso adelante y luchar por y con ella.
Hoy José María Santiago Iglesias está en libertad y sin consecuencias de ningún tipo porque los juzgados de este país no le han dado seguimiento a las denuncias levantadas hace ya casi 4 meses. La violencia de la que mi hija Silvia Bello ha sido víctima nos tiene completamente aterrorizados y preocupados por su seguridad, y por la de cualquier mujer que tenga la mala suerte de tener una relación con él. Cabe mencionar que cuando mi hija denunció lo que le pasó en sus redes sociales, fue contactada por un par de chicas españolas, quienes le compartieron que ésta no es la primera vez que José María hace esto. Y eso lo convierte en un peligro. 
Mi familia y yo nos vemos comprometidos con mi hija y con la sociedad para que este tipo de actos no sean tolerados, ni sumar a las estadísticas de impunidad. Las autoridades del DF y del país no se caracterizan precisamente por llevar los procesos con perspectiva de género. No queremos que el de Silvia sea uno más de estos casos.
Dada la gravedad de los hechos de que ha sido víctima mi hija y ante el temor que tenemos de que esté expuesta a más agresiones por parte de José María Santiago Iglesias, es que hago públicos los hechos ocurridos para que se tomen las medidas o acciones conducentes en el interés superior del Estado para NO TOLERAR ACTOS DE VIOLENCIA en contra de víctimas en México. ¡Justicia para mi hija Silvia!
PETICIÓN PARA
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la SEGOB
Directora General de INMUJERES Dra. Teresa Incháustegui RomeroDra. Teresa Incháustegui Romero
y 1 otro
Procuraduría General del Estado de Quintana Roo
¡Justicia para Silvia "Chivis" Bello, víctima de Violencia de Género!

Firma esta petición

21.810 simpatizantes
Se necesitan 3.190 para alcanzar 25.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario