16 de junio de 2015

MANIFESTANTES INCENDIAN VEHÍCULOS, LLANTAS Y BLOQUEAN ACCESOS EN TAMIHUA

- Los ánimos enardecen en Tamiahua, los familiares y amigos de Jalid García, tomaron el Palacio Municipal, acorralando al alcalde Martin Tomás Cristóbal, quien tuvo que ser rescatado por elementos de la Secretaría de Marina; pues los manifestantes tomaron medidas drásticas, durante las últimas horas han incendiado vehículos y llantas, bloqueando también los accesos al municipio.
- A las 23:00 horas reportaron que había disparos de arma de fuego

Este día los familiares y amigos del joven que falleció por agresión de presuntos policías municipales, el pasado 8 de junio, realizaron el llamado a la población para una manifestación pacífica en las calles para exigir que se dé con los responsables.
Los inconformes cambiaron de planes y decidieron plantarse en el Palacio Municipal de Tamiahua, donde evitaron que el alcalde Martín Cristóbal Cruz, hermano del exsubprocurador Tomás Cristóbal, saliera de las instalaciones para resguardar la integridad del edil, elementos de la Secretaría de Marina le rescataron hasta ponerlo a salvo en su domicilio.
Sin embargo, el grupo de más de 800 personas que se han sumado a la causa de justicia encendió los ánimos hasta acorralar al Alcalde en su propio domicilio.
Desde las siete de la noche, trasciende que los pobladores iniciaron el incendio de llantas frente al Palacio Municipal y aproximadamente a las diez de la noche, se apoderaron de una moto patrulla de la Policía Municipal para prenderle fuego.
Se reportó extraoficialmente que la turba causó desmanes en la residencia del edil y posteriormente se dirigieron a la comandancia. Allí colocaron barricadas con llantas y les prendieron fuego. También lanzaron fuego contra la Presidencia Municipal y la comandancia.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México tuvieron que arribar para rescatarlo y ponerlo bajo resguardo. Los ciudadanos no se conformaron y le fueron a buscar a su casa. Para esto también cerraron los accesos al pueblo. No dejan pasar ni si quiera a los reporteros locales, a quienes les han llovido reproches por no dar cobertura a las pasadas manifestaciones.
Ante la situación, se trasladan elementos del Ejército Mexicano para intervenir el lugar, luego que los ciudadanos de Tamiahua han tomado ley por su propia mano, al exigir que se dé con los policías que golpearon al joven Jalid, quien falleció el pasado viernes en el Hospital Civil de Tuxpan.
(Con información de e-Veracruz y al calor político)

No hay comentarios:

Publicar un comentario