6 de junio de 2015

EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO ANUNCIÓ A TRAVÉS DE GRUPO CARSO LA CANCELACIÓN DE LA PLAZA COMERCIAL QUE PENSABA ESTABLECER EN CÓRDOBA, LA TIERRA ADOPTIVA DE JAVIER DUARTE DE OCHOA

MEMORANDUM 1.-             http://www.gobernantes.com
Muy arrepentido debe estar el multimillonario Carlos Slim Helú de haber confiado en los últimos dos gobernadores de Veracruz que lo convencieron de invertir millonarias cantidades en proyectos como la Nueva Veracruz, que apenas inicia su ocupación en casas, departamentos y negocios en general y ya ha sido presa de la inseguridad, y por ello ahora el hombre más rico del mundo anunció a través de Grupo Carso la cancelación de la plaza comercial que pensaba establecer en Córdoba, la tierra adoptiva de Javier Duarte de Ochoa, que ya la andaba presumiendo entre sus cuates, asegurando que Slim Helú le había "hecho caso" e iba a aprovechar el potencial económico de la zona centro de Veracruz. 

Pero Grupo Carso decidió cortar por lo sano y no arriesgar más, y tras el anuncio de la cancelación del proyecto, dio a conocer que esta inversión millonaria irá hacia otro estado en donde le han ofrecido mejores condiciones de seguridad e infraestructura para hacer realidad este nuevo emporio comercial. Qué lástima, porque la negativa imagen de Veracruz sigue creciendo a nivel nacional e internacional, mientras su inexperto gobernador, de espaldas a la realidad, insiste en presentar un panorama totalmente distorsionada de lo que sucede. Tan solo la brutal agresión a un grupo de estudiantes en Xalapa el pasado viernes, ha sido un nuevo detonante para demostrar el rechazo ciudadano hacia un gobierno ya agónico. 

Pero la soberbia, la estulticia que domina a Javier Duarte y a su camarilla, les impide darse cuenta de esa realidad y a través de una obsoleta maquinaria de propaganda en manos de un mercader más interesado en sus negocios particulares que en preservar la imagen de un gobernante que ya no convence ni a sus más allegados, como el "comunicador" Juan Octavio Pavón González, piensa que hacer boletines es como hacer tortillas, por kilo, a granel, pero sin sustancia, sin contenido. Los boletines de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado para "condenar" y negar el ataque a los jóvenes, hechos por la misma mano, dan la razón, implícitamente, a quienes saben que el ataque se originó al interior de Palacio de Gobierno o el bunker de la Casa Veracruz. ¿Para qué agregarle un párrafo como este?: "Cabe señalar que en días pasados, un grupo de jóvenes participaron en hechos vandálicos agrediendo a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE). Se investiga si los hechos de anoche tienen relación con esta agresión a las instalaciones de dicho organismo". Con eso, ellos mismos se han puesto la soga al cuello. 

Por eso Carlos Slim Helú, y seguramente atrás de él otros grandes inversionistas, anunciarán en las semanas y meses por venir la cancelación de proyectos de inversión en Veracruz, ante la inseguridad, el desorden y el caos imperante en este, como dijera hace algún tiempo un personaje de proyección nacional, que es "mucho estado para tan poco gobernador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario