30 de junio de 2015

NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO DE VERACRUZ, PROHÍBE JUGAR EN LAS CALLES

La cascarita, el tocho y las retas en el arroyo vehicular quedaron en el recuerdo de muchos veracruzanos, en la memoria también permanecerá jugar a los encantados, las atrapadas, pasear en bicicletas por el barrio, o aventarse de la empinada calle desde una avalancha, la ley es clara, con el nuevo reglamento de Tránsito está prohibido.
Niños jugando en las calles, albañiles, mecánicos, malabaristas, tragafuegos trabajando en la vía pública, y hasta los limosneros entorpecen el libre tránsito, así lo dicen los artículos 236 y 237 en del nuevo reglamento. Las calles que antes eran usadas tanto para recrearse y divertirse así como para realizar algún trabajo, quedaron “clausuradas” para los veracruzanos.
Con esta nueva ley vecinos de fraccionamientos o unidades habitacionales de toda la entidad pensarán dos veces antes de instalar plumas, topes o cadenas que entorpezcan la circulación de vehículos, su falta se considera una infracción grave.
Construir una barda, un pared o echar un “colado” no podrá realizarse si no se tiene un espacio destinado para almacenar los materiales de construcción que no sea la calle o la banqueta y aquel osado que las utilice para tal fin se hará acreedor a una sanción. Lo mismo obedece para el mecánico de la esquina que no tiene garaje para guardar los vehículos que trabaja, su infracción será considerada como grave.
Aunque tipificado con anterioridad, el apartado de espacios en la calle ya se contemplaba con el pasado reglamento; con esta nueva Ley de Tránsito el apartar u obstaculizar los espacios públicos, sea con cubetas, palos o boyas también será motivo de infracción.

Así, a partir de la publicación de este nuevo reglamento la venta de objetos en la vía pública, ofrecer a los ocupantes de vehículos mercancías o servicios, repartir propaganda o solicitar ayuda económica, sin contar con el permiso de la autoridad competente, también ameritará infracción.
Maruchi Bravo Pagola 

No hay comentarios:

Publicar un comentario