16 de junio de 2015

PAGA EL INE CON CHEQUES SIN FONDOS A CAPACITADORES

fuente: Enlace 7              enlace: http://formato7.com/
Orizaba, Ver.- Capacitadores y asistentes electorales denunciaron que este lunes 15 el Instituto Nacional Electoral (INE) les pagó con cheques sin fondos su última quincena.
En total son 100 capacitadores y 17 supervisores electorales los que se encuentran en esta situación, y a quienes en global deben casi 500 mil pesos, “ayer nos pidieron esperar hasta hoy al mediodía para ir al banco de nuevo, que porque había problemas con la cuenta, de no ser así, podríamos manifestarnos”, dijo uno de los jóvenes afectados.
De hecho recuerda: “En los últimos días nos dijeron que teníamos que entregar la documentación y material completos, en caso contrario nos iban a retener el cheque, nos dijo el vocal de organización, Rafael Morales”.
Tenían que entregar lo que era el material utilizado el día de la jornada, las mamparas, la urna, porta-urnas, y cumplir con la entrega de reconocimientos a funcionarios de casillas, y algunos cuestionarios que les dieron para aplicar, “entregamos todo porque era la amenaza de que si no lo hacíamos no nos iban a pagar”.
De hecho, indicó que este lunes 15 muchos de sus compañeros fueron requeridos para que cumplieran con la entrega completa de material para liberarles el cheque, y así fue, pero cuando llegaron al banco resulta que no tenían fondos: “Lo peor es que en el banco los sellan, al tercer sello quedan invalidados esos cheques”.
Regresaron al INE para preguntar qué pasaba y les dijeron que ya no acudieran al banco porque había problemas con la cuenta y que sería hasta este martes 16 cuando posiblemente ya pudiera cobrarlos luego del mediodía, por lo que ahora esperan.
Se trata de 100 capacitadores y 17 supervisores, los primeros tienen que cobrar alrededor de 3 mil 850 pesos, y los segundos reciben 4 mil 679 pesos.
Indicó que en abril pasado ya habían tenido un problema, pues no les pagaron completa una quincena y nunca les dieron explicación, y ahora ocurre esto.
Los capacitadores podrían manifestarse en caso de no recibir respuesta y pago, aunque muchos temen que si lo hacen, para el siguiente proceso no los quieran contratar, pues todos ellos tienen necesidad laboral, además hay personas que llevan hasta cinco procesos electorales trabajando como capacitadores y supervisores electorales.
Verónica Carbajal García/AVC Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario