9 de junio de 2015

PORROS PRIÍSTAS GOLPEAN A REPRESENTANTE DE MORENA EN VERACRUZ, TRAS DENUNCIAR IRREGULARIDADES

pri
David Esponda Cruz, representante general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito de Coatzacoalcos, Veracruz, fue brutalmente golpeado tras denunciar que simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acarrearon a decenas de votantes en al menos 10 casillas ubicadas en las colonias Solidaridad, Manantiales, Loma de Barrillas y Casas Geo, para beneficiar a sus candidatos.
El hombre de 49 años de edad, se dirigía a su domicilio después de conocer los primeros reportes que posicionaban a la candidata de Morena, Rocío Nahle, al frene de las preferencias electorales, cuando fue interceptado por varios sujetos que se abalanzaron sobre él, propinándole golpes en el rostro, en el cuerpo y en las extremidades.
Mientras se encontraba tendido en el suelo, sus agresores continuaron pateándolo y golpeándolo en repetidas ocasiones con palos. El ciudadano señaló a porros contratados por el PRI como los responsables de la agresión y de otras irregularidades suscitadas en el distrito, que tendrían como objetivo quitar a Morena el latente triunfo.
Durante la jornada electoral, Esponda había recibido amenazas a través de las que le indicaban que ““tenía que hacerse tonto” y dejar pasar las inconsistencias; sin embargo, optó por denunciarlas tras señalar que no sería intimidado.
Vecinos de la comunidad fueron testigos de la golpiza y llamaron a la policía municipal. Horas después, el agredido presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
Al lugar también llegó Noé García Joffre, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, quien subrayó que lo más importante era resguardar la integridad física de los candidatos de casilla, así como los paquetes electorales para que pudieran ser entregadas en las instalaciones del INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario