3 de junio de 2015

PRI Y DUARTE DETRÁS DE INCENDIOS EN INE Y SEDESOL, ACUSA OPOSICIÓN

Encapuchados incendian oficina del INE en Veracruz. Foto: Miguel Ángel Carmona
Encapuchados incendian oficina del INE en Veracruz. Foto: Miguel Ángel Carmona
XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador Javier Duarte y el PRI están detrás de los ataques e incendios provocados el lunes en oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Xalapa, denunció la izquierda en la entidad.
Fidel Robles Guadarrama, líder estatal del PT, mostró un documento presuntamente elaborado por la SSP y la Secretaría de Gobierno, el cual contiene un listado de activistas, ambientalistas, líderes de izquierda y alcaldes de oposición, quienes son considerados por la administración de Duarte como “opositores” al gobierno y “blancos” de movilizaciones para inhibir el voto hacia el PRI el próximo domingo.
“El documento que nos fue filtrado, que está muy mal hecho por cierto, y los ataques al INE por parte de porros pagados, nos demuestran que el PRI quiere inhibir el voto el próximo domingo. Quieren infundir terror para evitar que la gente salga a votar y así los priistas ganen con su voto duro”, alertó Robles Guadarrama.
Al exponer el documento “Balance de elecciones 2015”, el petista aseguró que el gobierno estatal busca “chivos expiatorios” entre académicos, estudiantes universitarios, activistas de izquierda y ambientalistas.
“El PRI es promotor de la abstención, pues dicen que los hechos de ayer fueron cometidos por anarquistas. Nosotros desde aquí hacemos un llamado a votar, por quien quieran y por quien crean que más convenga, que esa gente pagada que causó desmanes ayer, y que la policía no fue capaz de localizar, no inhiba a la gente”, acotó.
En el Congreso local, legisladores de PRD y PAN coincidieron en que los dos ataques incendiarios al INE y Sedesol pudieron ser ocasionados por militantes priistas o del PVEM, en aras de garantizar únicamente “el voto duro” en los distritos urbano y rural de Xalapa, donde históricamente los priistas han perdido o han ganado por muy poco margen y en donde los candidatos del PRI, Elizabeth Morales García y Adolfo Mota Hernández, han debido que “cancelar” diversas actividades por el repudio de la ciudadanía.
Fidel Robles lamentó que el PRI regrese a sus “viejas prácticas” para fomentar el abstencionismo, pues recordó que en 2012 cerca de 29 millones de personas inscritas en el padrón electoral no acudieron a votar y ello contribuyó al triunfo de Enrique Peña Nieto y el retorno priista a Los Pinos.
En el INE y Sedesol, directivos de ambas dependencias ya presentaron una querella penal en contra de quien resulte responsable.

A testigos de ambos ataques registrados ayer en la colonia Tamborrel y en Represa del Carmen causó extrañeza que en los dos incidentes primero acudió la prensa; no sólo eso, incluso varios ciudadanos subieron videos con sus teléfonos celulares a las redes sociales, pero la Policía Estatal Acreditable demoró 45 minutos en llegar y tomar conocimiento de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario