9 de junio de 2015

PUEBLA, 4to BASTIÓN NACIONAL DE AMLO

Puebla, 4to bastión  nacional de AMLO
Morena ratificó en su debut electoral que Puebla es uno de los principales bastiones para Andrés Manuel López Obrador, pues en la entidad obtuvieron 153 mil 436 votos, que representan la cuarta cifra más alta del país, sólo por detrás del Distrito Federal, el Estado de México y Veracruz. 

En su debut electoral, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ratificó que Puebla es uno de los principales bastiones para Andrés Manuel López Obrador, pues en la entidad obtuvieron 153 mil 436 votos, la cuarta cifra más alta del país, por detrás del Distrito Federal, Estado de México y Veracruz. 

Los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, arrojaron que el partido de reciente creación se colocó como la tercera fuerza estatal al obtener el 9.06 por ciento de la votación. 
A nivel nacional, obtuvieron 3 millones 68 mil 86 sufragios, cifra que representa el 8.37 por ciento de los votos registrados en las 32 entidades federativas, y lo que les permitió colocarse como la cuarta fuerza nacional, por detrás del PRI que tiene el 29.1 por ciento, el PAN 20.9 por ciento y el PRD con 10.83 por ciento. 
En la elección presidencial de 2012, Puebla fue una de las entidades en las que López Obrador se alzó con la victoria, a pesar de que en la votación total fue superado ampliamente por el priista Enrique Peña Nieto. 
En aquella jornada electoral, el tabasqueño superó los 859 mil votos, luego de que en campaña, abarrotó los lugares en los que realizó campaña y que culminó con la asistencia de 35 mil personas al Estadio Hermanos Serdán en su cierre de campaña estatal.    
Con este antecedente y a pesar de que en Puebla únicamente se eligieron diputados federales, la votación que se presentó coloca a la entidad en la cuarta posición de la votación en el debut de Morena. 
El Distrito Federal se mantuvo como la principal fuerza para el tabasqueño y Morena al obtener 703 mil 405 votos y colocarse en primer lugar de las preferencias. Este resultado les da la ventaja en cinco delegaciones de la capital del país: Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc. 
En el Estado de México alcanzaron una votación total de 534 mil 998 votos y son la cuarta fuerza de aquella entidad; el tercer lugar es Veracruz con 296 mil 256 sufragios para los morenistas; en Puebla obtuvieron 153 mil 436 votos y en Oaxaca contabilizaron 122 mil 115.
Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2015/zoon-politikon/item/11446-puebla-4to-bastion-nacional-de-amlo#ixzz3cbL1YgPX
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario