5 de junio de 2015

REPORTERA VERACRUZANA DENUNCIA RAPTO Y ABUSO SEXUAL

Ciudadanos protestan en la Plaza de la Soberanía de Veracruz por el asesinato de la joven Columba Campillo. Foto: Yahir Ceballos
Ciudadanos protestan en la Plaza de la Soberanía de Veracruz por el asesinato de la joven Columba Campillo. Foto: Yahir Ceballos
MÉXICO, DF, (apro-cimac).- “Entré al baño, saqué mi celular. Lo que hice fue mandarle un whatsapp a mi jefe, le decía ‘por favor ayúdame, estoy en el motel Cielo, en el cuarto número nueve. El tipo esta armado’”.
El relato es de la periodista abusada sexualmente por un desconocido en Acayucan, Veracruz, el pasado 30 de mayo.
La reportera y camarógrafa de TV Sureste de 22 años, que prefiere resguardar su identidad, narra lo sucedido esa noche cuando terminó de cubrir un evento del candidato de la coalición PRI-PVEM a diputado federal Erick Lagos Hernández, en el municipio veracruzano, y ya iba camino a su casa.
“Nos había tocado ir a cubrir un evento de un partido que está participando para la designación federal, el evento fue del PRI-PVEM, de Erick Lagos Hernández. Una vez que terminó el mitin, mis compañeros y yo nos fuimos a tomar un refresco, al restaurante Los Arcos”.
Era tarde y a las 8:30 de la noche periodistas de la entidad tenían organizado un acto como parte de las actividades que realizan por la libertad de expresión, la periodista estaba invitada al acto, pero no podía ir porque tenía que regresar a su casa a realizar otras actividades, así que se despidió de sus colegas y se dirigió a la central camionera para tomar el autobús.
“Ellos me dejan en la esquina de Los Arcos, y yo me fui caminando a la calle principal rumbo a la central camionera. Iba a agarrar el camión. Dos cuadras antes de llegar a la central camionera estaba una camioneta negra, tipo californiana, iba al paso que yo iba. Volteo, veo que estaba un muchacho, me saludó, lo ignoré y seguí caminando”.
Cuenta que una cuadra antes de llegar a la central camionera se detuvo a hablar por teléfono con su madre, para preguntarle si se quedaba con sus compañeros en la celebración. En el momento que dejó de avanzar el desconocido se acercó a ella.
“Esta persona se baja de la camioneta, me hace plática, me invita a tomar un refresco; yo le dije que no, que muchas gracias, que tenía que retirarme porque tenía un evento; me preguntó qué evento era y le dije; me pregunto dónde y yo le comenté”.
La joven asegura que conoce a gente del lugar e incluso tiene buenos amigos, así que se confió. “Se presentó, me dijo que se llamaba Flavio, me hizo plática así como si me conociera, le dije ‘disculpa no te conozco’. Me invitó a tomar un refresco, de ahí me preguntó ‘¿a dónde vas?’; le dije ‘voy al salón Acayucan’”.
Cuando el sujeto se ofreció a llevarla aceptó y subió a la camioneta. “Yo dije, bueno, está bien, porque conozco la central de Acayucan, entonces hay una desviación como si fueras rumbo a Minatitlán (lugar a donde ella iba). Y otra como si fueras a Oluta. En esta desviación se estaciona, prende la luz del carro y me dice ‘dame tu bolsa’; yo le dije ‘¿por qué?’, y me ordena ‘dame tu bolsa’”.

En ese momento la joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario