19 de junio de 2015

SECUESTRAN EN VERACRUZ A NARCISO ELVIRA, EXBEISBOLISTA DE GRANDES LIGAS

PERO DICE YUNES LANDA QUE NO HAY FOCOS ROJOS…
Narciso Elvira Delgado. Foto: Especial


XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Narciso Elvira Delgado, exbeisbolista de los Dodgers de Los Ángeles, de equipos de Corea del Sur, de Japón y de la Liga Mexicana de Beisbol, cumplió este viernes cuatro días de haber sido secuestrado, sin que sus familiares tengan alguna pista sobre su paradero.
Aunque fue “levantado” por un comando el pasado martes en el municipio de Tlalixcoyan, cuando salía con destino a Hueyapan de Ocampo, al sur del estado, sus familiares apenas reportaron el hecho ayer, por temor a que una denuncia penal pudiera entorpecer su localización.
Elvira Delgado tenía años radicando en Veracruz en la comunidad de El Cocuite en Tlalixcoyan. Por su desaparición el Ministerio Público ya abrió el expediente 194/2015. En la Fiscalía General del Estado (FGE) permea un ambiente de total hermetismo sobre esta desaparición forzada.
Extraoficialmente se logró saber que junto con Elvira Delgado, también fueron secuestrados sus empleados y chofer, Eugenio Montalvo Hernández, Marco Arroyo Escárcega y Ubaldo González Soto.
Las cuatro personas fueron “secuestradas” cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota color rojo, modelo 2010, con placas estatales.
En Veracruz, donde se desarrolla con regularidad la Liga Invernal de Beisbol con peloteros profesionales, los aficionados a este deporte se encuentran conmocionados con la desaparición de Narciso Elvira.
Ayer por la mañana, policías estatales localizaron la camioneta Toyota abandonada en un paraje de la carretera federal 180. La cabina del automotor tenía rastros de sangre. La unidad quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Elvira Delgado jugó en los Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas y Cerveceros de Milwaukee en la década de los noventa. En su amplia trayectoria, en el único equipo veracruzano que representó fueron los Petroleros de Minatitlán con quien hizo su retiro en el 2009.

La foto del expelotero profesional ya circula de forma viral en redes sociales, pues su familia pide el apoyo de la sociedad veracruzana para dar con su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario