14 de junio de 2015

¡SORPRESA! YACIMIENTOS HALLADOS POR PEMEX SÍ SERÁN ENTREGADOS A TRASNACIONALES

(NOTIGODÍNEZ).- Reza un dicho mexicano que “nadie sabe para quien trabaja”. Pues en el teatro del absurdo llamado México el pueblo esclavo sí sabe para quiénes genera la riqueza: CORPORACIONES TRASNACIONALES seguidas de sus títeres en los “gobiernos” espurios que ellas mismas imponen.
Lo que todo el mundo (informado) sabía tras el anuncio de ayer, con bombo y platillos, sobre el hallazgo de cuatro importantes yacimientos petrolíferos en el Golfo de México por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue confirmado por la “Secretaría de Energía” (Sener) usurpada por un mafioso priista de nombre Pedro Joaquín Coldwell: dichos yacimientos serán entregados a las trasnacionales que participan en la “Ronda Uno” de la contrarreforma energética.
De acuerdo con el diario Reforma, la Sener –o sea el criminal magnate gasolinero Coldwell– informó que “los yacimientos que encontró Pemex en Tabasco y Campeche son cercanos a los que se ofrecen en la Ronda Uno, por lo cual aumenta su atractivo ante las empresas”.
Enlace permanente de imagen incrustada
El pasado miércoles, el empleado de la constructora española OHL y actualmente “director de Pemex”, Emilio Lozoya, anunció triunfalmente que la petrolera mexicana había encontrado cuatro yacimientos frente a las costas de Tabasco y Campeche, en el Golfo de México, aledaños al complejo de Cantarell. Según Lozoya, estos hallazgos son los más importantes de los últimos cinco años por su potencial de producción de crudo y gas.
El sujeto presumió que los 4 pozos podrían generar 200 mil barriles de petróleo y 170 millones de pies cúbicos de gas natural al día, en un plazo no mayor a 20 meses.
No obstante, analistas citados por el diario Reforma “regañaron” al sujeto por irse de hocico echando cuentas alegres, sin considerar que semejante producción representaría “costos altos y retos tanto regulatorios como técnicos”.
Según Leticia Armenta, analista del Tec de Monterrey, la explotación de esos yacimientos implicaría endeudar a la empresa o buscar un “socio” para explotar los yacimientos.
Ahí tienen el plan con maña de siempre para justificar la entrega de nuestros recursos energéticos a las trasnacionales: aludir a una ilusoria “falta de capacidad financiera y técnica” de nuestra empresa –Pemex pertenece a todos los mexicanos porque su presupuesto sale del erario– pese a que por décadas fue una de las empresas petroleras más importantes del mundo.
La mentira sobre su falta de capacidad financiera –que en todo caso fue provocada deliberadamente por lossaqueadores del propio “gobierno”– también será esgrimida muy cerca del final de este espuriato para justificar su privatización total.
Con información de Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario