21 de junio de 2015

"TENGO CONDICIONES PARA ENDEREZAR EL BARCO" EN VERACRUZ: MANUEL HUERTA

El diputado federal aspira a la gubernatura de dos años de Veracruz, por el partido de MORENA

"Me siento con las condiciones suficientes para enderezar este barco que está a punto de hundirse", respondió casi automáticamente el diputado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara ante el cuestionamiento de si aspiraba a la gubernatura de dos años de Veracruz.

"Pero eso lo decidirán en MORENA y los veracruzanos por medio de una encuesta pública, de ahí saldrá el candidato", aclaró. Quien reiteró que ahora en Veracruz es tercera fuerza política es MORENA.

- ¿Pero si le gustaría participar en ese proceso de selección?- Se le insistió.

"Claro que sí, sería un honor y más con López Obrador", dijo con una fuerte carcajada. Esto en el marco de una conferencia de medios que ofreció en este Puerto.

Nosotros primero vamos a impulsar acciones de resistencia civil, es decir poner en marcha nuestro programa, dentro de los cuales está "Becarios Si, Sicarios No", así lo determinó el consejo político nacional. Este consiste en que la mitad del sueldo de los funcionarios municipales que ocuparán un cargo lo done a becas para universitarios.

Hoy en lo particular tiene como prioridad sacar un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión para echar abajo la privatización del SASM, ya que incrementarán las tarifas en más de 400 por ciento, golpeando a la economía familiar, evitando que sea la empresa Odebrecht la cual cometió fraude en Brasil.

Desde su punto de vista el Gobierno del Estado compensó a esa compañía brasileña al fracasar en lo de la presa de Jalcomulco y en donde había ya aportado 400 millones de pesos. Pero la resistencia ciudadana fue total que este se tuvo que suspender. “Espera recupéralo al apoderarse del organismo del agua en esta conurbación”.

A mediano plazo dijo que promoverá un juicio político contra el gobierno actual por quebranto financiero de Veracruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario