6 de junio de 2015

VERACRUZ: FILTRAN DOCUMENTO, 2 ESTUDIANTES PONEN A TEMBLAR A BERMUDEZ ZURITA

El peligro para las elecciones del 7 de junio son dos estudiantes de la Universidad Veracruzana y al menos una decena de activistas, así­ lo emite la Secretaría de SeguridadPública y la Secretaría de Gobernación en un documento que ha circulado sobre el avance del proceso electoral federal. 

El documento se filtró hasta llegar a manos del diputado local Fidel Robles Guadarrama. En los papeles se distinguen las fotografías de Julian Ramírez y Bitari Martínez, ambos estudiantes del área de humanidades y considerados ahora como posibles boicoteadores de las elecciones.

Julián y Bitari siempre han sido una lata para el gobierno del estado, una pesadilla juvenil que organiza marchas estudiantiles, que otorga la fuerza en protestas ciudadanas y que dejó un feo recuerdo cuando en las elecciones del 2013 protagonizaron una riña de empujones y protesta con elementos policiacos porque para variar, se acabaron las boletas electorales.

Ambos estudiantes protagonizaron aquel video del 2014 donde reclaman justicia por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y ya de paso le gritan al gobernador, al Secretario de Seguridad Pública y al ahora candidato a la diputación federal Erick Lagos Hernández: "Ustedes son los z".

Pero además han estado presentes en cada protesta social de la ciudad y han declarado ante la prensa las veces que fueron hostigados, amenazados e incluso golpeados por elementos policiacos, como aquel 14 de septiembre del 2013 en el desalojo de la Plaza Lerdo. 

Hay miedo por la jornada electoral, por lo que pueda suceder con los atentados que puedan realizar los jóvenes o peor aún, los temibles activistas que tambien estan fichados con todo y fotografía por si algun polici­a los ve y decide salir corriendo.

En la lista negra de los boicoteadores se agregan activistas conocidos y que han ocasionado mas de un dolor de cabeza al gobierno del estado. 

Uno de ellos es Juan Emilio González Garrido, consejero electoral y activista constante en temas electorales y democráticos. Recientemente hizo un exhorto para denunciar las "tarjetas verdes" regaladas por el PRI-PVEM como propaganda electoral.

Tambien figura Guillermo Rodrí­guez Curiel, ex catedrático de facultad de biolog­ía y actual integrante de la organización La Asamblea Veracruzana de iniciativa y Defensa Ambiental (Lavida).

Memo Rodrí­guez ha formado parte del grupo más latoso actualmente para el gobierno estatal, el de los defensores de los reos y proclamados enemigos de las presas hidroelectricas que pretenden construir empresarios internacionales con el consentimiento descarado del estado. Tambien formó parte de la lucha contra la minera de Caballo Blanco y ha fortalecido la protesta contra el fracking en Veracruz.

No se salvaron de la etiqueta de aterradores revoltosos Alejandro José Saldaña Rosas quien es investigador de la UV y su esposa Mayra Levet, académica y activista de derechos humanos. 

Arturo Hinojosa Loya de la facultad de filosofía y el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Zenyasen Garcí­a tambien resultaron embarrados en el aviso de cuidado emitido por la SSP y SEGOB.


Así el gobierno del estado ya alertó probablemente a los Órganos electorales y cuidadores de casillas del PRI sobre el impacto que puedan tener en sus planes los peligrosos activistas y dos estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario