17 de julio de 2015

12 SECRETARIOS QUE SE FUERON A PARÍS CON TODO Y PAREJAS

Fueron 13 los Secretarios que asistieron, pero Osorio Chong tuvo que regresar a México por la fuga de El Chapo Guzmán / FOTO: Presidencia.
Estos son los titulares de las Secretaría de Estado que se llevaron a sus parejas a la visita de Estado oficial que se encuentra realizando el presidente, Enrique Peña Nieto, en Francia.

No se fueron solos ni el Presidente ni los miembros de su gabinete. Enrique Peña Nieto llegó a París, Francia, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y de diversos titulares de las Secretarías de Estado quienes tampoco llegaron solos, pues decidieron hacerse acompañar por sus respectivas parejas.

El mandatario mexicano fue invitado de honor del presidente francés Françoise Hollande, quien lo hizo partícipe de las celebraciones del 14 de julio, Día Nacional de Francia, donde por primera ocasión participaron soldados mexicanos de la Escuela Naval Militar, el Heróico Colegio Militar y la gendarmería.
De las cosas relevantes de la visita de Peña es que a pesar de la polémica que causó en marzo pasado, cuando tuvo una comitiva de 232 personas al viajar a Gran Bretaña, el presidente casi duplicó la cifra en este viaje a Francia, pues se ha hecho acompañar por aproximadamente 4oo personas entre los que están 31 titulares de dependencias, 37 integrantes de equipo de trabajo y 73 miembros del personal de apoyo, logística y comunicación para 20 eventos a celebrarse en París y Marsella. Además, se sumaron 156 elementos de las Fuerzas Armadas para el desfile militar.
Los Secretarios con los que llegó el Enrique Peña son;
  1. José Antonio Meade, de Relaciones Exteriores
  2. Luis Videgaray, de Hacienda
  3. Ildefonso Guajardo, de Economía
  4. Pedro Joaquín Coldwell, de Energía
  5. Claudia Ruiz Massieu, de Turismo
  6. Mercedes Juan, de Salud
  7. Emilio Chuayffett, de Educación
  8. José Guerra Abud, de Medio Ambiente
  9. Jesús Murillo Karam, de Agricultura, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
  10. Enrique Martínez, de Agricultura
  11. Salvador Cienfuegos, de la Defensa
  12. Francisco Vidal Soberón, de la Marina
También fue Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación pero tuvo que regresarse por la fuga de El Chapo Guzmán (ver nota). Además de los Secretarios, también volaron a la Ciudad Luz,  el titular de la Policía Federal, Enrique Galindo; del IMSS, José Antonio González Anaya; de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa; Conacyt, Enrique Cabrero; de ProMéxico, Francisco González; de Cofepris, Mikel Arriola, y de Bancomext, Enrique de la Madrid. Asó como el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa; el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Teresa Franco, y de Fonatur, Héctor Martín Gómez Barraza, además del director de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, y el presidente del Senado, Miguel Barbosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario