6 de julio de 2015

ADVIERTEN BLOQUEO EN AUTOPISTA PARA PRESIONAR REINICIO DE OBRAS DETENIDAS

Zongolica, Ver.- Los habitantes de la sierra de Zongolica podrían bloquear la autopista México-Veracruz para presionar al gobierno del estado a que se reinicien obras pública paralizadas, en algunos casos hasta hace dos años, pues consideran que este tipo de manifestaciones “es la única forma con la que se atiende las demandas de los habitantes de esta zona”, refirió José Cruz Sánchez, representante de la agrupación Municipios Organizados de la sierra de Zongolica.
Los pobladores tienen un dejo de insatisfacción debido a la falta de compromiso del gobierno del estado por cumplir una serie de minutas y acuerdos que se asumieron para mejorar la calidad de vida en la región serrana, ·estamos agobiados por tanta promesa no cumplida, los que integramos la agrupación Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica estamos listos para concentrarnos en Xalapa para realizar una serie de movilizaciones en contra de los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

“No estamos muy convencidos de los resultados que se obtuvieron en la reunión sostenida en la capital del estado con funcionarios menores del gobierno estatal, por eso tomamos la decisión de manifestarse para que se cumpla con la ejecución de un programa de obra camineras que están pendientes. Los habitantes sólo son convocados a la ciudad de Xalapa, pagando sus propios gastos, para que al final de cuentas no les den una solución clara a sus peticiones”.
Agrega que “nos queda muy claro que el gobierno del estado sólo atiende las peticiones de los veracruzanos mediante manifestaciones, ya lo vimos con lo que hicieron los pobladores de Soledad Atzompa y Acultzingo, porque sólo de esa forma son escuchados por los funcionarios del primer nivel del gobierno del estado”.
La calidad de vida de la sierra de Zongolica es baja, “sobre todo en esta época de lluvias, porque hay poca obra que se ha ejecutado y lo peor es que a unas semanas de terminada ya ha sido destruida por las fuertes precipitaciones, provocando una gran cantidad de baches, lo que hace el camino peligroso e intransitable”.
Como ejemplo, “tenemos el tramo carretero Comalapa-Vicente Guerrero, donde hay 13 y medio kilómetros, por lo que al contar con una gran pendiente, el riesgo de que los vehículos se vayan al voladero es enorme. Eso no lo ven los funcionarios del gobierno del estado, son condiciones bastante lamentables que lejos de ser solucionadas, solamente nos dan largas a las soluciones y esto afecta de forma importante. Ya vimos que el gobierno del estado solamente responde con presiones y si es necesario vamos a realizar bloqueos en la autopista México- Veracruz, porque ya nos dimos cuenta que es la única forma con la que se responde a los planteamientos de las zonas más marginadas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario