21 de julio de 2015

BROZO ARREMETE CONTRA PEÑA Y SU GOBIERNO; EL CHAPO “LOS TRATÓ COMO PELELES”, DICE

Víctor Trujillo en su programa matutino. Foto: Tomada de YouTube
Víctor Trujillo en su programa matutino. Foto: Tomada de YouTube
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En su papel de Brozo y desde su programa matutino que se transmite por uno de los canales de Televisa, el comediante Víctor Trujillo, quien lleva tiempo llamando “Henry Monster” al presidente Enrique Peña Nieto, arremetió contra el mandatario por sus declaraciones sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.
Como parte de su monólogo, el conductor del programa El Mañanero se refirió al túnel por el que escapó el líder del Cártel de Sinaloa, como el “ícono de la inoperancia, impunidad y la corrupción” de la administración peñista y consideró que los únicos que se deben sentir agraviados con la fuga de El Chapo, son los gobernantes, al ser “burlados y tratados como unos peleles” por un criminal.
En su arenga transmitida por el canal 4 de la principal cadena de televisión, Brozo remató que cuando alguien no cumple su trabajo “y se te va el criminal más buscado de este país, lo que tienes que hacer es renunciar”.
Estos son algunos de los extractos de la intervención que este martes 21 tuvo Brozo en su programa El Mañanero y en los que cuestiona las palabras expresadas por Peña Nieto sobre la fuga de Guzmán Loera, al regreso de su gira por Francia.
“Mire presidente, no es ira lo que tenemos los mexicanos; no somos unos perros que agarraron a pedradas. Tampoco somos unas mujeres abandonadas. Las fallas de la autoridad, por desgracia, son el pan nuestro de cada día. Lo que sí hay, más que enojo e ira, es hartazgo, porque ya nos consta a todos que la impunidad y la corrupción han llegado muy lejos, y ya penetraron hondo en las instituciones del país. ¿De qué valdrían los pucheros cuando sabemos que el gobierno, del partido que sea, incumplen con la primera tarea que tiene es resguardar la integridad del ciudadano”, dijo Trujillo.
“¿Para qué nos estamos azotando? Si lo que necesitamos es estar alertas, para no ser víctimas de los delincuentes organizados, o no, que ponen en riesgo nuestra integridad, la de nuestras familias, la de nuestros bienes, con la complacencia o complicidad del gobierno federal, estatal o municipal. El enojo y la ira, presidente, nada más nos nublarían la existencia o el raciocinio, para andar ahí como zombis dándonos de golpes en la pared tratando de morder algo poroso”, expresó con vehemencia Brozo.
“Ahora que a todos nos queda más claro que un túnel es el ícono de la inoperancia, de la impunidad, de la corrupción, que tiene cobijo en casi todas las esferas del gobierno de este país. No, no presidente, no se enoje, no se trata de eso”, ironizó el comediante.
Después de una pausa, Trujillo, que insistió en llamar repetidas veces “Henry Monster” a Peña Nieto, continuó con su arenga televisada:
“Agraviados ustedes, que son burlados, minimizados, que son tratados como peleles por un criminal. Nosotros somos los que estamos enojados, porque no funciona lo que estamos pagando. O sea, aquí los patrones somos nosotros. ¿Entonces qué es lo que pasa? Cuando el patrón está pagando bien y el trabajo no sale, corres a la gente, porque debe haber mucha gente que puede hacerlo mejor. Porque eres el patrón. Y así es la cadena de todos. Porque además ustedes que están en su casa tienen patrones, nosotros también tenemos patrones, y esos patrones tienen patrones. Este es mi trabajo, esto es lo que sé hacer, ¿te late? No, pues no me late, pues vámonos a otra cosa. O, ¿puedes hacer el trabajo?, sí, no es cierto, no lo estás haciendo, se te está yendo la gente, se te está yendo el criminal más buscado de este país, no puedes hacer el trabajo, ¡vete!”.
Y recordó entonces lo dicho por el presidente al periodista León Krauze.
“¿No le dijo el presidente a León Krauze (que) sería imperdonable (una segunda fuga de El Chapo)? Hablemos de lenguaje, bueno, que sea imperdonable. ¿A quién dijo que se lo había encargado? Al secretario de Gobernación. Que sea imperdonable”, remachó el humorista.
“No saben lo que están diciendo, no saben lo que están haciendo, los que están perdidos son ellos, nosotros tenemos que ser los paganos. Ahora, si nosotros vamos a seguir pagando, entonces tenemos que empezar a exigir. Si no estás funcionando, vamos, hay mucha gente que lo puede hacer mejor. Entonces dice el todavía presidente de todos ustedes, que lo mejor que se puede hacer para revertir el agravio de la fuga de El Chapo es recapturarlo…”
Y a ese comentario le siguió un largo silencio rematado con la risa de Trujillo, de sus acompañantes a cuadro y de su equipo de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario