9 de julio de 2015

CÉSAR DEL ÁNGEL, EL GRAN ABUSADOR

En un comunicado que reparten de mano en mano, dirigido a la ciudadanía de Xalapa con copia a los “Xalapeños ilustres” que los cuestionan, el Movimiento de los 400 pueblos explica que no se retiran de la ciudad de Xalapa porque “el subsecretario de Gobierno Genaro Mejía de la Merced no ha resuelto sobre el desojo a los locatarios del mercado de Misantla”.

En un comunicado que reparten de mano en mano, dirigido a la ciudadanía de Xalapa con copia a los “Xalapeños ilustres” que los cuestionan, el Movimiento de los 400 pueblos explica que no se retiran de la ciudad de Xalapa porque “el subsecretario de Gobierno Genaro Mejía de la Merced no ha resuelto sobre el desojo a los locatarios del mercado de Misantla”. En otro de los puntos señalan que están a la espera de que la Procuraduría de Justicia (sic) no ha actuado en contra de Jorge Carvallo a quien acusan de despojo de oficinas y bodegas en Álamo.

Pues por estas supuestas razones la ciudadanía de Xalapa ha tenido que soportar ya por varios días el espectáculo grotesco y obsceno del Movimiento de los 400 pueblos. Grotesco porque es un espectáculo extravagante y de mal gusto; obsceno porque sin mediar pudor alguno las mujeres se despojan de sus ropas, en pleno centro de la ciudad, de hecho en uno de los cruceros más transitados, para mostrar el cuerpo desnudo, los hombres sólo en ropa interior bailan la música de un grupo que canta canciones populares.

Nadie ha levantado la mano siquiera para pronunciarse en contra de esta manifestación; César del Ángel provoca miedo pues ya se han documentado casos y denuncias de agresiones en contra de periodistas y de ciudadanos.

Entre los manifestantes hay un grupo de adultos mayores que en ropa interior son usados para conseguir fines políticos. Hay también menores de edad, varones y féminas. Jovencitas que muestran sus turgentes pechos y jovencitos que en trusa son vigilados por los líderes que en un rincón de sombra contemplan el espectáculo sin despojarse de sus ropas.

Ni el Instituto Nacional de la Senectud, ni el DIF estatal, ni Adelina Trujillo, procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena han dicho esta boca es mía. Una Adelina Trujillo quien por cierto velaba por la salud de Sergio Pitol y se tomaba selfies con el Cervantes restablecido en el hospital, pero a la que nada le interesa que las niñas y los niños de las zonas serranas del norte del estado, así como los adultos mayores, sean abusados por estos líderes sin escrúpulos; cómo no son Sergio Pitol, ni tienen premios de literatura, no vale la pena velar por la dignidad de ellos.

Pero tampoco el alcalde de Xalapa se ha querido meter y ha dejado a la ciudadanía en la orfandad, lo mismo que el Fiscal general y el secretario de Seguridad. Nadie quiere meter las manos contra las arbitrariedades y delitos tácitos de César del Ángel, el gran abusador de la dignidad de varios menores de edad, de mujeres y de adultos mayores.

Ya los recibió Gerardo Buganza en su oficina. Al parecer no acordaron nada. Y no acordaron nada porque en realidad el grupo de los 400 pueblos no busca que se haga justicia, antes bien lo que hacen es mostrar la impunidad de la que gozan, mostrar la complacencia de las autoridades, y presumir el poder exhibicionista que tienen y que ponen a la disposición del mejor postor.

Para colmo, ya ni los xalapeños, los que pertenecemos a esta ciudad, podemos mostrar nuestro repudio a los líderes, porque se van contra nosotros. Ya empezaron a hacerlo, ya varios ciudadanos han resultado agredidos físicamente.

Ante la indefensión en la que nos encontramos, ante las arbitrariedades de un grupo delictivo que presume impunidad, creo que como el cuento “Casa tomada” de Julio Cortázar, lo mejor será dejar la ciudad para ellos y nosotros irnos y tirar la llave en la tarjea, no vaya a ser que a alguien se le ocurra entrar a Xalapa estando la casa tomada.

Postdata 1: Revisar la Ley de Tránsito, dice Héctor Yunes


Ante el descontento que ha generado la nueva Ley de Tránsito, el senador Héctor Yunes Landa se pronunció porque las autoridades revisen el Reglamento de Tránsito y Vialidad. En su calidad de representante de los veracruzanos, hizo un respetuoso llamado a la autoridad para que se haga una revisión minuciosa y se tome en cuenta lo expresado por los ciudadanos.


Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario