20 de julio de 2015

CIUDADANOS PROPONEN MULTAR A DUARTE POR CADA HOYO EN CARRETERAS ESTATALES

* Ley Antibache también contempla sanciones al gobernador para cuando emita declaraciones desafortunadas

Como respuesta a las ridículas y excesivas multas que se contemplan en el polémico reglamento de tránsito estatal, el colectivo ciudadano “por un gobierno menos pensante y más actuante”, está proponiendo una ley que estipule una sanción económica para el gobernador así como a los funcionarios relacionados con la debacle de la infraestructura carretera de la entidad. 
“Que por cada centímetro de bache que encontremos los ciudadanos en carreteras veracruzanas, se multe al gobernador con mil pesos”, dijo una de las líderes de esta asociación ciudadana respecto a su propuesta de ley. 
La llamada Ley Antibaches también contempla sanciones para el gobernador y sus funcionarios en el caso de que emitan declaraciones desafortunadas o presentan iniciativas de ley que violan las garantías individuales. 
“Aprovechamos la iniciativa de la Ley Antibaches para buscar reducir las declaraciones y acciones de Javier Duarte que calan cada vez más a los ciudadanos y si va a hablar o hacer algo que primero lo piense, y si aún pensándolo la va a regar, entonces que pague su multa”. 

Finalmente, la activista social descartó que la presente propuesta tenga carácter recaudatorio, pues si el gobierno invierte en tapar los baches y construir carreteras, y el gobernador deja de poner en vergüenza a los veracruzanos a nivel nacional, no será merecedor de ninguna multa: “se trata únicamente de formar en nuestros gobernantes una cultura de respeto al ciudadano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario