15 de julio de 2015

DETIENE INTERPOL A EX ALCALDE DE FORTÍN, CÉSAR TORRECILLAS RAMOS…

Ex lcalde de Fortin, detenido por la Interpol
La noche de este martes la Interpol realizó la detención en la frontera de Nuevlo León con Texas del ex alcalde de Fortín, César Torrencillas Ramos
Xalapa, Veracruz
La Organización Internacional de Policía Criminal capturó al ex alcalde de Fortín, César Torrecillas Ramos. En la frontera de Nuevo León con Texas, la Interpol detuvo al ex servidor público por ser el responsable del delito de daño patrimonial por más de 40 millones de pesos.
El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó una denuncia en contra del ex alcalde de Fortín, César Torrecilla Ramos, pues detectó que en las cuentas públicas de la administración correspondiente al periodo 2011-2013 existía un daño patrimonial de casi 50 millones de pesos.
A César Torrecillas Ramos se le acusa de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal en agravio del Ayuntamiento de Fortín de las Flores y en agosto pasado le fue girada una orden de aprehensión por el juez penal de Córdoba.
Fue la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos la que integró la investigación ministerial, y al hallar responsabilidad y comprobarla, consignó ante un juez penal la denuncia.

De acuerdo con el Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras este jueves podría ser ingresado al penal La Toma, en el municipio de Amatlán en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario