24 de julio de 2015

EJECUTAN A DOS ACTIVISTAS Y LÍDERES PETROLEROS DE VERACRUZ; ARMABAN BLOQUE CONTRA COMPAÑÍAS EXTRANJERAS

otro
Redacción Piñero
Veracruz, México; 23 de julio de 2015.- Dos activistas del petróleo y los líderes de la región sur del estado fueron ejecutados por desconocidos, cuando se encontraban en un campo petrolero en el municipio de Cárdenas, Tabasco. Ambos eran de Las Choapas y se mantiene un bloque contra las compañías extranjeras.
La desafortunada, ampliamente conocido en esta frontera geografía entre Tabasco y Veracruz, respondió a la vida en los siguientes nombres: Jorge Torres y Efraín Moreno. Se confirmó que fueron fusilados.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el motivo podría ser un asalto. Sin embargo, los familiares de la lamentable advertir que la doble ejecución podría tener otros tintes, en la actualidad, tanto el aceite mantiene en terreno vallado "ayocote", un área que está en disputa entre el sindicato y el aceite de las empresas extranjeras.
Y es que el sindicato se opone a entrar en las empresas privadas a ocupar áreas de trabajo que ya le pertenece PEMEX es más barato hacerlo, ya que pueden reducir los costos de inversión en hasta un 70 por ciento.
Se informó que Jorge Torres fue miembro de la Unión de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sección 26 de Las Choapas. Mientras Efraín Moreno había servido como taladro especial adjunto esa unión.
Hasta ahora, el gobierno de Tabasco no se ha pronunciado sobre el asunto. Mientras que en Veracruz, el silencio de las autoridades sigue siendo, como siempre, el secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario