5 de julio de 2015

EL ESTADO PREPARA LA REPRESIÓN MASIVA Y SELECTIVA CONTRA EL MOVIMIENTO POPULAR

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 2 de julio de 2015 
A los medios de comunicación nacionales e internacionales
A los organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos humanos nacionales e internacionales
A las organizaciones sociales, políticas, democráticas e independientes
A la opinión pública
Desde hace meses hemos venido denunciando la pretensión del Estado, en su entramado estructural, de arremeter con los cuerpos castrenses, y todo el andamiaje represivo que sustenta el estado de derecho oligárquico, contra el conjunto del movimiento popular, con el objetivo de ahogar en sangre y cortar de un solo tajo las múltiples manifestaciones y actos de protesta contra el  régimen, imponiendo con ello la paz y el silencio de la bota policiaca-militar.
En estos momentos a nivel nacional y de manera particular, en las regiones donde la lucha independiente de las estructuras gubernamentales, han cobrado fuerza y mantienen su arraigo, se cierne la amenaza represiva, donde las viejas tácticas priistas hacen gala, montándose actos de provocación paramilitar, en coordinación con las instituciones judiciales preparando expedientes incriminatorios hacia luchadores sociales, líderes naturales, activistas políticos, periodistas plurales e imparciales.
Anunciamos también que dicha represión se desataría con mayor intensidad después del proceso electoral, toda vez que dicha coyuntura política para la junta administrativa no puede interrumpirse  ya que forma parte de un proceso legalizador y legitimador de la democracia y legalidad burguesa. Proceso que necesariamente tiene que hacer cumplir la oligarquía a través de los políticos de oficio, para garantizar los personeros que defenderán el capital.
A unas semanas de terminar el proceso electoral, propuesto para el 19 de julio se han suscitado los siguientes fenómenos que dejan muy claro las intenciones de los tres niveles de gobierno:
I. En la reciente jornada de movilización magisterial que duró 24 días en contra de la reforma neoliberal educativa, el gobierno estatal en Chiapas desplegó una campaña de desinformación, estigmatización, criminalización contra la lucha magisterial y sus justas demandas.
II. En tal jornada de lucha los personeros del gobierno, agentes policiacos y militares vestidos de civil realizaban actos de provocación y de señalamiento hacia maestros combativos y congruentes con la defensa de los intereses gremiales, en tanto el gobierno y los cuerpos de inteligencia sumaban información en su base de datos para futuras acciones represivas selectivas.
III. El 26 de  junio como parte de la jornada de movilizaciones en solidaridad con los familiares de las víctimas de la masacre y detenidos desaparecidos de manera forzada por el Estado del 26 de septiembre de 2014, el magisterio democrático se sumó a las movilizaciones, como resultado de sus acuerdos en la asamblea estatal; en dicha movilización un grupo de choque al servicio del presidente municipal Octavio Albores Cruz, mercenarios y pistoleros a sueldo se infiltraron en la marcha y llegando a la presidencia municipal la incendiaron.
IV. El ataque paramilitar a la presidencia municipal de Ocosingo es el resultado de un plan urdido por el propio presidente municipal como forma de eludir la fiscalización de su administración, pero sobretodo como parte de un plan general represivo. Con la quema de la presidencia tienen la coartada política perfecta para incriminar a luchadores sociales, organizaciones independientes, para posteriormente liberar órdenes de aprehensión.
V. En medios de comunicación como la radio  y algunas editoriales de periódicos locales de la cabecera municipal  se han sumado al linchamiento mediático, señalando como responsables materiales  del auto atentado a nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, y de manera particular a las comunidades que integran la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-FNLS).
Negamos categóricamente  de las acusaciones que se nos imputan, y denunciamos que todo es parte de un plan para preparar las condiciones que les permita a las estructuras policiaco-militares ejercer la represión con marcos legales, el objetivo es detener a compañeros de nuestra organización.
Por ello, responsabilizamos al presidente municipal de Ocosingo, Chiapas, Octavio Albores Cruz; al gobierno de Manuel Velasco Coello, y a Enrique Peña Nieto; de la integridad física y psicológica de los que integramos el FNLS.
A las organizaciones hermanas y solidarias convocamos a denunciar y desenmascarar el plan represivo del gobierno; a las organizaciones defensoras de los derechos humanos a estar atentos a los próximos acontecimientos.
¡Alto al terrorismo de Estado!                 ¡Alto a la represión!
¡Libertad incondicional de los presos políticos y de conciencia!
¡Presentación con vida de los detenidos desaparecidos por el régimen!
¡Por la unidad obrero, campesino y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS
COMUNICADO DE PRENSA FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario