12 de julio de 2015

EL PERIODISMO CRÍTICO: PRINCIPAL ENEMIGO DEL PODER

FUERA DE FOCO
Por: SILVIA NÚÑEZ HERNÁNDEZ

Al parecer a quienes viven cómodamente a costillas de los ciudadanos, nos les parece que existan alternativas informativas donde los veracruzanos puedan tener acceso a otro tipo de información que no sea únicamente el proveniente de los boletines enviados por parte de cada una de las dependencias tanto del gobierno del estado, el Congreso local y los municipios. Los ataques constantes al portal de noticias AGNVeracruz sólo nos hace medir su grado de intolerancia hacia los periodistas y medios que realizan cabalmente los cánones de ética informativa que adquirimos en el momento de cursar la carrera de Ciencia y Técnicas de la Comunicación.

La libertad de expresión en Veracruz y su vulnerabilidad es un tema que tanto los colegas periodistas –todos sin excepción- conocen. La incomodidad hacia un pequeño grupo de comunicadores es casi evidente de parte de quienes al no saber y conocer sus funciones en el servicio público, hacen conducirse con las bajezas con las que lo hacen. Es algo recurrente por parte de los enquistados que viven a costillas de los ciudadanos. Mantienen una piel muy sensible a la crítica. No ubican a sus verdaderos enemigos, que son precisamente quienes los llenan de lisonjas para así también robar a manos llenas.

En el caso del gobernador –cita de un prestigiado abogado veracruzano- en todo lo que lleva su administración, vive tres realidades: “La que le ponen todos los días en su escritorio –que no lee porque no le gusta o no sabe hacerlo-, la que le dicen sus asalariados con sueldazos y la lamentable y decadente realidad que viven los veracruzanos”.

La razón del ataque constante a los medios independientes es precisamente ese, que se preocupan por reflejar la situación real de la sociedad, por ello se convierten en incómodos para ese escueto grupo incrustado en los tres niveles de gobierno en el estado de Veracruz.

La cobardía y sus ignominias es otro factor que los caracteriza. Por lo tanto recurren a actos de hostigamiento, amenazas en contra de quienes consideran sus “detractores”. Todo esto es la causa que en la actualidad existan 13 periodistas asesinados. Esta es la razón por las que sus muertes nunca son esclarecidas y hasta son difamadas por parte de quienes tienen la obligación de investigar sus crímenes.

Realmente quienes somos una verdadera tribuna de la sociedad, consideramos que si no les gusta verse evidenciados continuamente a través de las denuncias de los ciudadanos, deberían entonces devengar los altísimos salarios que quincena tras quincena se echan a la bolsa y no demostrar sus incapacidades.

Sabemos de sus limitaciones, por lo tanto consideramos que quienes integran las dependencias públicas del gobierno estatal –como un legislador vestidos de naranja pero con un corazón con el logo del PRI- no pueden entender la crítica para hacer mejoras en su función pública, que recurren acciones tan cobardes como el ordenar hackear los portales que les incomodan.

AGNVeracruz no dejará de hacer su tarea de informar y el hecho de atacarnos cibernéticamente, no provoca incomodidades ni temores, al contrario, sus actos faltos de ética nos fortalecen. Su limitada existencia sólo puede estar llena de dinero mal habido, producto del fraude excesivo que le están provocando a la entidad al robarse a manos llenas los recursos públicos. Del karma nadie se escapa. Siempre las malas acciones son pasados al costo en un determinado momento de sus existencia, por lo tanto, sabemos que la ley jamás se les aplicará para que paguen con cárcel por todo el detrimento que han causado. La vida les pasará la factura correspondiente tarde o temprano sin escapatoria alguna.

A nuestros lectores

Un sincero agradecimiento a quienes nos favorece con su lectura diaria y también, para quienes nos siguen a través de las redes sociales. Es realmente significativo y gratificante saber que nuestra labor se va reconocida por su preferencia.

Sus solidarios comentarios y apoyo realmente son muy valiosos y se convierten en un significativo estímulo para quienes conformamos el equipo de AGNVeracruz, como también a una servidora. Gracias por sus muestras de cariño.

Quejas y comentari0

fueradefoco@agnveracruz.com.mx 
fueradefoco67@gmail.com 

Twitter @AGNVeracruz

Facebook Agn Veracruz Portal

Fanpage AGNVeracruz 

Visita www.agnveracruz.com.mx 
Periodismo puntual y con sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario