2 de julio de 2015

EXHIBEN EN REDES LAS ESCUELAS JODIDAS DE MÉXICO

Escuela primaria en la comunidad El Campanario
Escuela primaria en la comunidad El Campanario, en Acapulco de Juarez.

Escuela mi patria es primero Tixtla Guerrero
Escuela “Mi patria es primero”, en Tixtla Guerrero.
NDMX  en DestacadoMexico
En algunas escuelas los alumnos aprenden sobre pisos de tierra, sin techo, sin butacas e incluso al aire libre.
Una página de Facebook muestra la cruda realidad de varias escuelas del país, algunas carecen de condiciones elementales de seguridad y funcionamiento.
El perfil que lleva el nombre “Las escuelas jodidas de México” muestra en fotografías, textos y videos la difícil realidad que se vive en varias escuelas de México, en las que los alumnos aprenden sobre pisos de tierra, sin techo, sin butacas e incluso al aire libre.
La referida página no sólo se deja ver la paupérrima situación de los planteles mexicanos, en su mayoría de comunidades indígenas, también comparte parte de las problemáticas que tanto alumnos como profesores y padres de familia viven a diario en los espacios educativos del país.
Uno de los casos que documentan con un video publicado en su canal de YouTube, es el de la escuela Martel Vaca Valencia en Tepalcatepec Michoácan, en el que se aprecia cómo los pequeños alumnos lidian con el agua que se filtra a su salón de clases.
Otro más es el de la escuela en Cuatllixco, Cuautla, Morelos, en la que el agua también forma parte del “mobiliario” del aula.
Escuela en Cuatllixco, Cuautla, Morelos
En algunas hasta irónicamente a su nombre se contrapone a la realidad que reflejan, como la “Escuela con el nombre casualmente ‘mi patria es primero’, en la localidad de Atliaca, municipio de Tixtla #Guerrero, a 40 km de la capital del estado”, según reporta la página.
Entre las problemáticas que se denuncian en la página están los cobros de cuotas de inscripción, la falta de materiales didácticos y el desinterés de la Secretaria de Educación Pública.
Los administradores de dicha cuenta aseguran en una publicación que ninguno de ellos es maestro y realizan dicha acción con el afán de que “México cambie”.
Así mismo, aclaran que “las publicaciones algunas son de maestros, estudiantes o padres de familia y se publican tal como nos la pasan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario