2 de julio de 2015

FNLS: CONDENAMOS LA AGRESIÓN AL DERECHO HUMANO AL TRABAJO DIGNO

Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo condenamos enérgicamente, el intento de secuestro y, extorsión que fue objeto nuestro compañero Marcelino Gómez López, el pasado 7 de junio, quien es integrante de la Sociedad de Transporte Ricardo Flores Magón e integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
Hechos:
El 7 de junio, cuando nuestro compañero transportista se encontraba laborando en la terminal de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, -servicio que cubre la ruta San Cristóbal-Ocosingo-, cuando a las 11:15 hrs se acerca un sujeto para solicitarle un viaje y que cubriría el cupo de pasaje a Ocosingo, sin embargo, una vez abordo, le indican a nuestro compañero se dirigiera a un centro comercial cercano a su terminal. Al llegar al lugar indicado, el compañero se detiene y se percata que frente a su unidad se encontraba una camioneta Ford Lobo, sin placas de circulación color negro, en su interior había tres sujetos, pseudo-policias encapuchados y armados dirigidos por Humberto Pérez Gómez alías “el venado”.
En seguida se acercan dos sujetos encapuchados al compañero para sujetarle los brazos con lujo de violencia y quitarle las llaves de su taxi, como pseudo-policías dijeron que eran del operativo, le quitaron las placas de circulación, posteriormente exigían dos mil 500 pesos para dejarle en libertad y devolver sus placas, sin embargo le despojaron de 1000 pesos. Nuestro compañero fue amenazado cuando le dijeron “haz lo que quieras hacer conocemos tu casa y el carro”.
Con estos hechos, es clara la intención de desarticular todo esfuerzo organizativo del pueblo, cuando se defienden por la vía de los hechos el derecho humano al trabajo digno, ante el creciente desempleo, profundización de la pobreza y miseria en nuestro país. De ahí que condenamos la agresión, extorsión a intento de secuestro contra nuestro compañero.
Muestra además, los distintos mecanismos por el que se ejecuta el terrorismo como política de Estado para desmovilizar y así callar toda expresión de descontento del pueblo y sus organizaciones.
Cabe mencionar que nuestros compañeros transportistas se han manifestado además de defender su derecho al trabajo, por la exigencia de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país, como de exigir el alto al terrorismo de Estado.
Por esa razón, hacemos el llamado a las organizaciones populares, democráticas e independientes a que no cedamos terreno al Estado con el miedo, la indiferencia porque con ello significa dar lugar a la represión, al terror, a que continúen los crímenes de Estado y la impunidad contra el pueblo.
Asimismo, a los organismos defensores de los derechos humanos en la medida de sus posibilidades, destinen sus atenciones al curso del caso de nuestro compañero.
Ante ese panorama, responsabilizamos al presidente de la república Enrique Peña Nieto, al gobernador Manuel Velasco Coello y a Humberto Pérez Gómez por la integridad física y psicológica de nuestro compañero y de cualquier integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!
¡Libertad a los presos políticos y de conciencia del país!
¡Presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez!
¡Por la unidad obrera, campesina y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario