9 de julio de 2015

GOBIERNO CORRUPTO Y NEOLIBERAL, ESCUELA JODIDA...

Nos dejan esto en mensajes

"Hola, me imagino que reciben muchos mensajes a diario. Ojala alguien tenga la oportunidad de leer este. Yo trabaje en INEGI cuando se realizo el censo de escuelas a finales del 2013, me toco censar escuelas públicas en una municipio importante del Guanajuato.

"Ademas de la aplicación de los cuestionarios había que tomar fotografías de la escuela. Recuerdo que cuando le decías al director que tomarías fotografías, de inmediato te decían todos los desperfectos de su escuela: paredes y techos agrietados, tazas de baño y lavabos rotos, mobiliario en pésimas condiciones, canchas cívicas horribles, falta de luz, de mantenimiento, de agua. "Tomale foto a esta banca, a esta grieta, a las escaleras rotas, los ventiladores de techo a punto de caerse... aquí pueden sufrir accidentes los niños. Nadie nos hace caso" decían los directores o maestros en aquella ocasión. En mi caso tome fotografías de todo eso que me señalaban los maestros.

"Claro que, muy oportunamente por parte del gobierno, solo podías tomar una fotografía de la entrada, 2 de los baños y no recuerdo si 3 o 4 de los salones. Cuando les explicaba a los maestros que solo podía tomar cierto numero de fotografías, ellos no encontraban cual desperfecto debía ser fotografiado ya que todos eran prioritarios.

"Desgraciadamente cada fotografía quedaba almacenada en el equipo de computo que INEGI que te daba para levantar la encuesta y cualquier dispositivo externo (usb, cel, etc) que conectabas te lo formateaba en automático la computadora.

"Me pregunto dónde quedaron todas esas fotografías de la gente que le toco trabajar como yo en esa ocasión: en algún lado debe estar todo esa evidencia fotográfica que se tomo a lo largo del país y que por obvias razones el gobierno a ocultado. 

"Realmente en aquella ocasión de trabajo temporal me dedique solo a eso, a un trabajo que solo duraría 2 meses sin analizar lo que estaba viendo y lo que cada maestro comentaba.

"Con la creación de esta pagina recordé todas aquellas suplicas de los directores que veían al encuestador de INEGI como un enviado del gobierno para mejorar su escuela pero que en realidad no era así. Comparto la mayoría de las publicaciones de esta pagina intentando ayudar a que mas gente se entere de la realidad, esperemos poder hacer mas."
GOBIERNO CORRUPTO, ESCUELA JODIDA.

La Patria es Primero
¡Viva México!

No hay comentarios:

Publicar un comentario