26 de julio de 2015

GOBIERNO PREPARA EMBATE FINAL CONTRA LA DISIDENCIA MAGISTERIAL, ACUSA CNTE

Orizaba, Ver.- A la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Veracruz no le intimidan las “agresiones a maestros de Oaxaca”, por el contrario anuncia el inicio de acciones de resistencia civil y llama a las organizaciones defensoras de los derechos humanos a sumarse a las movilizaciones “e impedir la ofensiva armada contra la clase trabajadora”.

En un comunicado la CNTE, zona de las altas montañas, reafirma que el gobierno federal prepara el embate final en contra de la disidencia magisterial; lo ocurrido en Oaxaca el pasado martes representa “el inicio del ataque frontal” hacia esta corriente al interior del SNTE.

La CNTE señala que el gobierno de Enrique Peña Nieto hará uso de las fuerzas armadas para contener las protestas que se derivan de la reforma educativa y que ahora con la desaparición del IEEPO (Instituto Estatal de Educación Popular de Oaxaca) se alientan aún más.

“Esta ofensiva en contra de la clase trabajadora -apoyada por la Gendarmería, Ejército mexicano, Policía Federal y Policía Estatal, quienes mantienen en un impresionante operativo la toma de todas las oficinas de educación y otras dependencias- es la continuidad de la mal llamada reforma educativa”, señala.

Advierte que para el gobierno federal “la lucha del magisterio -en Oaxaca- y de todas las organizaciones sociales representan un peligro toda vez que han sido bastiones de lucha y dignidad en contra de las impuestas reformas estructurales que pretenden, en el fondo, hacer pagar la crisis económica que se vive en México a los trabajadores del campo y la ciudad mientras la oligarquía dilapida los recursos del erario que son recaudados a través de los impuestos que la clase trabajadora aporta”.

A la vez, la CNTE en Veracruz fijó su posición tras los hechos de Oaxaca y primero ofrece “la más amplia solidaridad hacia el magisterio democrático y combativo de la Sección XXII del SNTE-CNTE ante este nuevo golpe orquestado por el Estado mexicano y operado por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo”.
También establece el “repudio a la actitud servil y de traición al pueblo de Oaxaca por parte del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, manteniendo el golpeteo constante al movimiento magisterial y social y se hace el llamado para estar alertas ante cualquier eventualidad que se pueda vivir en estos momentos de tensión para el pueblo de Oaxaca, cerremos filas para cuidar al movimiento magisterial y social”.
Por ello exigen el cese al hostigamiento policiaco en Oaxaca, el regreso de la Gendarmería, Policía Federal y Ejército a los cuarteles.

La CNTE anuncia “una gran movilización” en septiembre próximo así como la integración del frente único.

Igual piden “que las organizaciones civiles y de derechos humanos hagan suya esta denuncia, ante el golpeteo que sufre el movimiento magisterial”.

“Este hecho ha sido de manera premeditada y por demás estudiada entre el Estado mexicano y la burguesía para asestarle un nuevo golpe al magisterio democrático, la clase explotadora pretende hacerse del control del sistema educativo nacional a fin de aniquilar la identidad nacional, adiestrando mano de obra calificada y barata desde las aulas, haciendo de la educación un objeto empresarial y haciendo creer a la sociedad que el magisterio digno y democrático es el culpable de la situación actual en materia educativa”, según da a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario