8 de julio de 2015

HIJO DE PAPI CONTRA LOS MAESTROS

image2image1
HAY QUE SEGUIR EN LA CALLE DEFENDIENDO AL PUEBLO, PERO CUIDÁNDOSE DEL GOBIERNO Y LA TV QUE BUSCAN HUNDIRNOS
Pedro Echeverría V.
1. Hay por ahí un tipo llamado igual que su padre: Claudio X González Laporte. El padre fue miembro de los consejos de administración del Grupo Carso, América Movil, Alfa, Televisa, General Electric, Unilever, Grupo México, Home Depot, Kelloggs Company y Morgan Internacional; así también del Consejo Mexicano de Hombres de Negocio y del Consejo Coordinador Empresarial. Esto es uno de los más grandes multimillonarios del país, un gran explotador y gran culpable de la miseria del pueblo mexicano. El hijo: Claudio X González Guajardo es un gran hijo que se pasa todos los días haciendo campañas contra los maestros y exigiendo que sean cesados, reprimidos, encarcelados y, de ser posible más.
2. Este “hijito” de su madre –con estudios en el extranjero, es aprendiz de fascismo, heredero de una inmensa fortuna, es el “Patrón y presidente de la empresa para tecnología de la educación en Nueva York, Mexicanos Primero”; es parte de la “fundación BBVA-Bancomer y además ha recibido decenas de premios por conferencias en colegios y universidades privados. Es un “niño prodigio” que los empresarios en pleno le han pedido que presiones por la extrema derecha al gobierno y lo ayude a encarcelar a los profesores y demás luchadores sociales. Y dado que la CNTE ha sido casi la única organización que durante 35 años ha estado luchando permanentemente en las calles por una buena educación, no ha cesado de combatirla.
3. En los medios de información, en particular en la TV, sólo se entrevista a los enemigos de la CNTE, en especial a los funcionarios de la SEP y al empresario X. González; jamás se entrevista a los dirigentes magisteriales o sólo se les saca para vomitar calumnias contra ellos. Pero no hay que reclamar ni mantener esperanzas porque así sucede en todos los países donde la sociedad burguesa mantiene todo el poder. Como diría López Portillo en sentido figurado: “voy a pagar o ponerlos al micrófono para que me mienten la madre? Por ello en las pocas veces que los maestros han tomado o asaltado la radio o tele difusoras, hemos aplaudido. Serían las únicas horas en que el pueblo las tenga en sus manos.
4. En los tres últimos meses el gobierno y empresarios fascistas –usando a los medios de información a su servicio- han arreciado su campaña contra los dirigentes de la CNTE, los padres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa, estudiantes de la UNAM, IPN, UAN, campesinos, electricistas y mineros que han estado en pie de lucha en todo el país. Ya todos sabemos que los golpes represivos van contra las organizaciones que más han denunciado y desnudado la cruel explotación, la salvaje acumulación de riquezas y la corrupción institucionalizada. Televisa, TV Azteca, Tele Fórmula, y Milenio se han dedicado todo el día a realizar campañas de calumnias, de odio, contra los luchadores sociales particularmente contra la CNTE.
5. El imbécil X.González –absolutamente ignorante en todo- acaba de acusar a Rubén Nuñez –máximo dirigente de la sección 22 del SNTE de Oaxaca de no dar clase desde hace varios meses. No sabe que todos los dirigentes de trabajadores de todo el país poseen “comisión sindical” por los años que duren como directivos y son unos 15 los que están liberados. ¿Sabe el tonto X González que Robles Martínez, Jongitud Barrios, Esther Gordillo, que ejercieron cacicazgos magisteriales de unos 30 años cuando mucho trabajaron cinco años frente a grupo? ¿Silencia que los empresarios” hijitos de papi” jamás han dado un golpe productivo en su vida y se pasan saqueando al país para depositar su dinero en el extranjero?
6. Lo que ignora el tonto de X.González es que la sección 22 de Oaxaca que preside el profesor Rubén Núñez es quizá la sección más igualitaria de todos los sindicatos del país. En la 22 toda la directiva regresa a sus grupos después de cumplir los tres años de su comisión sindical. Nadie puede hacer carrera política –como se hace en un 99 por ciento de organizaciones- brincando de un cargo a otro. La no reelección es absoluta. Todos regresan a sus escuelas y los siguientes directivos electos por las bases tienen que ser nuevecitos. Que pregunte el señorito X.González cuántas diputaciones, senadurías, gubernaturas, ministerios, presidencias, tiene cada político en su haber. ¿Cuánto cobran esos políticos y empresarios y cuánto han acumulado?
7. Hasta los años setenta el PRI se cuidaba mucho de no andar públicamente junto a los empresarios y el clero; todavía defendía cierto nacionalismo a ultranza. Después de 1982, a raíz de la “nacionalización de la banca” por López Portillo, con el grito empresarial de “México en Libertad” encabezado por el PAN y Clouthier, las cosas cambiaron radicalmente. El PRI se corrió totalmente a la derecha, como dicen los del PAN: comenzó a aplicar el viejo programa panista y los empresarios y el clero tomaron abiertamente el gobierno y el poder. Pero también la llamada izquierda se corrió conscientemente a la derecha haciéndose socialdemócrata. Sólo quedan pocos izquierdistas y la lucha social de los trabajadores hoy perseguida y amenazada. (8/VII/15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario