28 de julio de 2015

LA PRESIÓN FUE TAL, QUE EL FISCAL DEL ESTADO, LUIS ÁNGEL BRAVO CONTRERAS HA SALIDO A DAR LA CARA PARA HABLAR DEL VIOLENTO FIN DE SEMANA…


La presión fue tal, que el Fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras ha salido a dar la cara para hablar del violento fin de semana que vivió Veracruz, pero aferrado a su deleznable costumbre de minimizar los hechos, ha dicho -esta mañana de martes, negándose a responder cuestionamientos- que, "son once y no 36 o más" los homicidios registrados, en donde han destacado lamentablemente los hallazgos de cinco hombres cerca de un cementerio en el puerto de Veracruz, dos de ellos decapitados. 

Bravo Contreras, en lo que ya parece una enfermiza conducta de su parte, ha evitado dar detalles, porque de eso se tratan las conferencias de prensa, de aportar información para evitar las especulaciones, pero él lo entiende al revés y piensa que sólo lo que él dé a conocer es la verdad absoluta y no más. En ese tenor, sólo ha dicho de pasada que uno de los cinco hombres ejecutados en esa colonia Dos Lomas, cerca del cementerio Valente Díaz, "ya ha sido identificado". 

(Por cierto, señor Fiscal: ¿quién dijo que hubo 36 muertos en el fin de semana? o ¿Acaso sabe usted algo y como es costumbre quiere desvirtuar la información?). También ha dado a conocer en ese su zigzagueante modo de decir las cosas, que en Poza Rica se ha detenido a tres de los cinco involucrados en el secuestro y asesinato de la doctora María Teresa Parada Álvarez, de 31 años de edad, hija de los propietarios del Edificio Álvarez de la ciudad de Poza Rica, secuestrada el 27 de abril de este año y hallada muerta de por lo menos un balazo y vendada de los ojos el primero de mayo, en un caso que recibió la condena unánime de los sectores sociales de esa ciudad del norte del estado. Como se recordará la doctora Parada Álvarez fue hallada muerta en la carretera que lleva de Coatzintla al ejido Escolín, luego de haber sido secuestrada. 

También, Bravo Contreras dice que estos presuntos secuestradores podrían estar involucrados en por lo menos "otros 16 secuestros" (¿pues no que en Veracruz no hay secuestros?), por lo que muchos creen que se trata de estrategia para resolver de una buena vez muchos otros casos similares de los cuales no se ha hallado ninguna pista. Vaya caso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario