27 de julio de 2015

LLEVA DUARTE A VERACRUZ AL TERCER LUGAR EN POBREZA NACIONAL, SEGÚN CONEVAL

Por brutal saqueo de recursos públicos sigue creciendo el número de pobres en Veracruz, ahora son medio millón de pobres más, denuncia CONEVAL

Fuente. Plumas libres

México, D.F.- Informes del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) indican que hoy, de cada cuatro nuevos pobres en el país, uno es del estado de Veracruz.
El documento “Medición de la Pobreza en México y en las entidades Federativas 2014″pone a Veracruz en el sótano del desarrollo social y evidencian un claro fracaso de la Cruzada contra el Hambre en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. 
Ahora, los nuevos pobres en Veracruz son 492 mil, casi medio millón de personas que se han agregado a ese sector de la población en donde las oportunidades son escasas, y en pobreza extrema, se ha incrementado en 22 por ciento 
El organismo indica  que para ser pobre, se tienen que mostrar carencias en acceso a vivienda, a seguridad social, trabajo estable, educación, alimento, etc. 
El informe indica que Veracruz la pobreza incrementó en 11 por ciento en relación al 2012, con lo que se ubica en el tercer lugar a nivel nacional.
El estado de Morelos el que ocupa el primer lugar en avance de la pobreza, con un 17 por ciento, de allí, el EDOMEX, con el 12 por ciento y el ingreso de 949 mil personas al nivel de pobres.
En 2010, en Veracruz, el 57 por ciento de la población era pobre; para el 2014 el alza fue del 58%.
O sea, en sólo dos años, Veracruz se desplomó en seis puntos porcentuales en el total de población pobre. Es más o menos el mismo periodo que lleva Marcelo Montiel al frente de la Sedesol en Veracruz.
Las comunidades indígenas de Zongolica y Mixtla de Altamirano concentra la mayor pobreza extrema de Veracruz, gracias a la mala política social del duartismo
Es el mismo periodo en el que el estado de Veracruz se ha visto envuelto en escándalos por el uso y dilapidación de los recursos de la lucha contra la pobreza para las elecciones y los candidatos del PRI.
En el plano nacional, Veracruz se parece a Coahuila, en donde la pobreza incrementó 10.8 por ciento; a Michoacán, en la que se alzó 10.7 por ciento; a Morelos, con el 17.8 por ciento.
En Coahuila, como en Veracruz, la deuda pública es abrumadora y mantiene empeñada las finanzas de las arcas hasta en 50 años; en Michoacán, como en Veracruz, la violencia es asunto cotidiano en tanto las autoridades insisten en decir “que sólo existen robos de frutsis y pingüinos en comercios“.

Fuente. Plumas libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario