9 de julio de 2015

NO A LA CANDIDATURA DE DONALD TRUMP PARA LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Soy hijo de mexicanos nacido en Estados Unidos. Y no, no somos ni violadores, ni drogadictos, ni narcotraficantes, ni criminales como afirmó Donald Trump hace unos días sobre los inmigrantes mexicanos y latinos, cuando anunció su precandidatura a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano.
En un país con más de 54 millones de personas de origen latinoamericano, ese discurso está completamente fuera de lugar, pues sólo busca dividir aún más el país y crear tensiones para las personas de color e inmigrantes. Nada apto para ser una persona con la intención de ser presidente de un país construido por inmigrantes.
Por eso es importante pedirle al Partido Republicano que rechace su candidatura. Una persona abanderada con semejante discurso discriminatorio, racista y de odio, no debe ser considerado para la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica. Las consecuencias de sus decisiones públicas sin duda serían devastadoras. Y el problema es que el riesgo es alto: Donald Trump se encuentra en segundo lugar dentro de las preferencias de los militantes del Partido Republicano, apenas detrás de Jeb Bush.
Como norteamericano - mexicano y como antropólogo especialista en migraciones, no puedo permitir que una persona como Donald Trump aspire al más alto cargo de los Estados Unidos. Pongamos un alto. ¡NO a la candidatura de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos!
 ***
For the english version of the petition, click here.

Firma esta petición

49.809 simpatizantes
Se necesitan 191 para alcanzar 50.000
Xalapa, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario