5 de julio de 2015

OCULTA FGE DATOS DE DESAPARICIÓN DE NIÑOS; URGE ONG INVESTIGACIONES

Veracruz, Ver.- En Veracruz las cifras de desaparición de menores de edad son aún desconocidas aunque se sabe, por las publicaciones que se realizan, que es un tema muy delicado, aseguró el presidente de la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Romero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha dado acceso a esta fundación a los expedientes necesarios –que han solicitado en varias ocasiones– para conocer el número de casos y determinar a través de los hechos ya registrados una numeralia de la situación en la entidad. Esta situación se remonta a casi un año desde que empezaron a solicitar la información.
Gutiérrez Romero señaló que prevén abrir en la entidad una oficina a para acompañar a las familias que tengan un menor de edad desaparecido debido a la gravedad de la situación en Veracruz, que se replica también en otras entidades del país.
Indicó que la zona fronteriza de Tijuana está afectada por el número de niños desaparecidos, lo mismo que Tamaulipas, Tabasco, Chiapas donde la problemática es cada vez peor.
“Lo que importa es abrir la oficina y debe haber una conexión real con las autoridades correspondientes, por ello el llamado a las autoridades para tener comunicación”, aseguró.
Aseveró que a través de la oficina se pretende apoyar a las familias para guiarlas en el proceso jurídico y seguimiento a cada caso, teniendo un representante de la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario