15 de julio de 2015

PARODIAN ESCAPE DE “EL CHAPO” EN CANAL DE ANIMACIÓN DE TAIWÁN

La fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Foto: Tomada de YouTube
MÉXICO, D.F. (apro).- La fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán del penal federal del Altiplano, que ha generado toda suerte de burlas y chistes, hizo eco en el continente asiático, donde el canal de animación de Taiwán, Next Media Animation TV, realizó una parodia videograbada del acontecimiento que tiene sumido en una crisis al gobierno mexicano.
En minuto y medio, el video muestra cómo ‘El Chapo’ tenía muchas facilidades y recibía trato preferencial en el interior del penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México, al punto de que habría sido un personaje parecido al presidente Enrique Peña Nieto quien ofreció al líder del Cártel de Sinaloa dos opciones para escapar.
También se burla de cómo a pesar de la construcción del túnel y la casa de seguridad hasta donde llegaba, ninguna autoridad se dio cuenta ni actuó en consecuencia.
La animación muestra a un hombre de estatura muy baja, que vive rodeado de lujos y recibe toda clase de atenciones por parte de los custodios del penal, quienes incluso lo consienten con un masaje mientras le dan de comer en la boca un taco.
En el video se mofan del momento en que tres individuos edifican en segundos la casa por donde salió ‘El Chapo’, y muestra cómo al parecer esos mismos sujetos construyeron un túnel al que colocan decenas de focos para que quede iluminado.
Posteriormente los custodios ayudan a Guzmán Loera para que escape del penal, y se observa a uno de los guardias haciendo el boquete que fue encontrado por las autoridades penitenciarias en la regadera que utilizaba el capo sinaloense, quien huye junto con uno de sus cómplices en una motocicleta futurista.
Minutos después el líder del cártel del Pacífico aborda un dron y se despide de sus secuaces que lo ayudaron a escapar. También muestra a las autoridades del penal y a los custodios mandándole besos al capo mientras desaparece cuando el sol se oculta.
Por último, se observa a ‘El Chapo’ celebrando su “hazaña”, acompañado de unos mariachis y un burro, mientras bebe cerveza y tequila al mismo tiempo.
El video denominado “‘El Chapo’ Guzmán says adiós amigos to México’s maximum security prison… again”, consiguió más de 16 mil reproducciones en cinco horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario