2 de julio de 2015

RECONOCE INE QUE VOCAL DEL RFE EN EL DISTRITO XI DABA CONTRATOS A CAMBIO DE FAVORES SEXUALES Y LICOR

Coatzacoalcos, Ver.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito XI, Noé García Joffre, señaló que el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Eduardo Mercado Bernal, “canjeaba” contratos temporales y permanentes a cambio de favores sexuales, licor y mujeres.

En entrevista, el consejero dijo que Mercado Bernal prácticamente cobraba derecho de piso a quienes trabajan bajo su mando y tiene acumuladas alrededor de 14 denuncias en su contra por esta clase de actos.

“Los contratos permanentes, los contratos temporales que se han dado en la vocalía de registro han sido canjeados por favores sexuales, por licor, por mujeres, por estar más tiempo. Compañeros que nos han comentado que la primer quincena que reciben tienen que pagar derecho de piso prácticamente, entonces están actuando como una verdadera delincuencia, están afectando no nada más a las personas que están trabajando –hombres y mujeres– sino también a las familias”, expuso.

García Joffre confirmó que en un principio las víctimas no querían levantar la voz pero finalmente lo hicieron, tal y como actuó la consejera Tania Pamela Mijares, quien desde mayo había notificado esta situación.

El consejero del INE pidió que se investiguen estos hechos, que llegaron a los Tribunales del Servicio Profesional y no sólo se realice una rotación de personal, pues aparentemente así había sucedido con el cobijo de las propias autoridades federales.

Noé García, quien atendió a la prensa este día por la ausencia del vocal ejecutivo de la Junta Distrital Enrique René Gamboa Márquez, aclaró que esta lamentable situación no influyó en el proceso electoral y los resultados que éste arrojó.

En tanto, Eduardo Mercado Bernal se encuentra en el estado de Puebla debido a que sería intervenido quirúrgicamente por una triple fractura en el brazo, lo cual tomaría al menos un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario