5 de julio de 2015

REGIDORA PRIÍSTA DE CÓRDOBA, EL AJONJOLÍ DE TODOS LOS MOLES

CONTEXTO POLÍTICO

·       Regidores panistas y maestras provocan caos en Amatlán
·       Regidora priísta de Córdoba, el ajonjolí de todos los moles
·       Reconocen los jóvenes los espacios que les da el PRI: AFS

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LOS SUPUESTOS PROBLEMAS en el municipio de Amatlán de Los Reyes no tienen razón de ser y deben ser atacados de raíz por las autoridades correspondientes que en este caso, son los representantes de la Secretaría de Gobernación o la sangre puede llegar al río.

Desde hace una semana, un grupúsculo de amatlecos manipulados por unas maestras de la cabecera y los regidores panistas a trasmano, mantienen paralizadas las actividades de la comuna que encabeza el ingeniero Miguel Angel Castro Rosas, situación que ya está irritando a la ciudadanía y están dispuestos a desalojar de un momento a otro a los “inconformes” por la vía de una paliza, sin importarles que haya menores de edad.

De manera irresponsable, los ediles panistas de esa comuna que nunca han hecho nada por su pueblo, están azuzando a sus conciudadanos sin pensar que la fuerza pública también puede hacer su trabajo y desalojarlos con no muy buenos modales porque el pueblo ya se está cansando de los caprichos de unos cuántos.

Por las noches, el alcohol corre a diestra y siniestra en los pasillos del palacio amatleco, pero como los manifestantes están financiados y les están pagando un salario diario, ni la vida les corre y siguen afectando a decenas de ciudadanos que no pueden hacer sus trámites de manera normal.

Pero mientras tanto, el alcalde Castro Rosas sigue trabajando  por el beneficio del pueblo con obras de beneficio colectivo como por ejemplo, la pavimentación del bulevar que ya lleva un avance considerable.

El munícipe amatleco está siendo razonable y lo mismo le pide a los supuestos inconformes para que desalojen el palacio  y dejen que los demás funcionarios puedan atender a quienes quieran realizar sus trámites ante las instancias correspondientes.
*** LOS EDILES DE la comuna cordobesa que en algunas ocasiones no tienen nada qué hacer, comentan a manera de broma que la regidora Mirna Leticia Puertos Tinajero se ha convertido prácticamente en la vocera de las actividades de Seguridad Pública para hacerse publicidad de manera gratuita.

No hay una sola actividad de la policía en que Mirna Puertos no aparezca y  hasta posa para tomarse la foto con los jefes policiacos mientras que sus oficinas las tiene en completo abandono o a los cordobeses lo atiende su chalán, un tipo antipático, pero que es empleado de la funcionaria edilicia.

Un compañero edil dijo que a Puertos Tinajero le deberían dar el título de comandanta o tal vez se esté preparando para cuando se le vaya a terminar la chamba como regidora, por lo que nada raro sería que en breve tome un curso de adiestramiento en las armas y pase a formar parte de las filas policiales.

Estaremos pendientes para cuando la futura comandante Mirna Leticia Puertos Tinajero se gradúe y asuma sus responsabilidades como tal.

*** EL CDE DEL PRI en Veracruz le brinda apoyo, respaldo y apertura de espacios a la participación de los jóvenes  en política estatal, reconocieron líderes de diversas organizaciones juveniles afiliadas a este instituto político quienes este viernes tuvieron una reunión de evaluación  con el líder priísta, Alfredo Ferrari Saavedra.

Sandro Gómez Valdés, presidente de la Red de Jóvenes; Omar Gómez García, del PRI.MX, Diana Díaz Carreto, de Jóvenes Icadep; Darío Fernando Suárez Mendoza y Enrique Mendoza Ruiz, tercero y  cuarto lugar nacional de los Círculos de Debate, respectivamente, coincidieron en señalar que el PRI es el único partido político que comparte los sueños de los jóvenes de participar en política y aspirar a cargos de elección popular, pero además les ha brindado herramientas para ser mejores cuadros brindándoles capacitación.

Al hacer uso de la voz, los participantes externaron al dirigente tricolor que en el PRI encontraron el ímpetu y la disposición para apoyarlos, lo cual los hace sentirse cobijados por partido y le agradecieron el trato amistoso y de respeto que él les brinda.

En el evento también estuvieron presentes, el secretario de Gestión Social del CDE del PRI, Francisco Cessa Servín y la presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Lilia Christfield Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario