9 de julio de 2015

ROSENDO PELAYO, CAVA SU PROPIA TUMBA

chendopelayo
Ruleta Tuxtleca
Por: Ángel Bravo Martínez.- Son sus mismas palabras, sus acciones, los hechos y reacciones en contra de los intereses del pueblo, lo que lo está inclinando al precipicio político y admirativo.
Él solo se ha colocado todas las “estrellitas” y las “medallitas” de las mentiras, la soberbia, la vanidad, egolatría y petulancia de la que hace alarde todos los días; los atracos, latrocinios y escandalosos actos de corrupción en su Gobierno ¡tienen hasta la madre a la población en general!.
¡¡Vamos!!; tal pareciera que estará proporcionando todos los clavos de su ataúd político a quienes un día expresó “ya apestan en la política y en la administración y a partir de hoy solo mi grupo político tendrá derecho a los espacios públicos”, le está cayendo en la cara su propio escupitajo.
En cada rincón del municipio los propios campesinos, las amas de casa, los colonos, jornaleros, productores agrícolas y ciudadanos en general, expresan malestar, inconformidad y descontento por que el tipo no sabe darle valor a su palabra empeñada.
Desde cuando anduvo en campaña ofreció y prometió diversas obras públicas prioritarias en beneficio de la sociedad tanto en la zona rural como urbana y, tristemente no ha cumplido y solo le queda la mentira, la diatriba y simulación.
Los caminos “saca cosechas” y de atención a los productores agrícolas en sus diversas ramas productivas en la zona de costa, la montaña, los llanos y del Ramal, son letra muerta para él, pero sí muy lucrativo para los funcionarios del departamento agropecuario, ya que las bombas aspersoras, el grano y los tractores les reditúan pingües ganancias.
En más de año y medio de administración no ha sabido invertir los poco más de 290 millones de pesos que anualmente recibe de las partidas presupuestales de la federación y del Gobierno del Estado, la pavimentación de algunas calles, instalación de drenaje, introducción de agua potable y de energía eléctrica son aportaciones de la Sedatu, la pavimentación de los caminos Sihuapan- Comoapan y la carretera de Ranchoapan a Tilapan se hicieron con recursos del FONDEN, previamente autorizados por la federación por anteriores desastres climatológicos, cuando no era ni candidato a la alcaldía, ah pero eso sí el tipo anda haciendo caravanas con sombrero ajeno y hasta repartiendo a manos llenas lo que la diputada Federal Marina Garay Cabada, logra conseguir mediante su gestión social con todas las dependencias gubernamentales, como los recursos para la Unidad deportiva y la alberca Semiolimpica que actualmente está convertida en un gigantesco foco de contaminación.
Hoy, tal pareciera  que los grupos políticos del municipio están unidos para derrocarlo, para aplastarlo en la sucesión municipal con sus alfiles Roberto Virgen Riveroll y Juan Carlos Perrotín Cadena, que son “chatarra” vieja y “corcholata” devaluada, respectivamente.
Con éste escenario no les será difícil a un Silvano Torres Xolio, Juan Manuel Rayas Arvizu, Rafael Fararoni Mortera y Octavio Pérez, por tan solo nombrar a estos cuatro que ya están trabajando la “plaza”, hacerlo pedazos en cada rincón del municipio, pues solo bastará afianzar las expresiones del ciudadano dolido y arrepentido de haberlo apoyado para que llegara al poder municipal.
A Manuel Rosendo Pelayo, el popular y mentado “Chendo mentiras”, se la acabó la saliva y el recurso económico también, en pocas palabras su administración es un lastre, solo le queda la falsa vanidad y su característica prepotencia y soberbia, pues para su propia vergüenza tampoco le da valor a su palabra.
Ya les dije que diversos actores de la clase política, rivales acérrimos y de verdad, así como los ciudadanos dolidos por el mal proceder de Manuel Rosendo, estarán aportando todos los clavos ardientes; del ataúd y la respectiva fosa política no se preocupen, ¡de eso se hará cargo Jorge Carvallo Delfín!. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario