2 de julio de 2015

TRÁNSITOS EXTORSIONADORES DAÑAN CÁMARA DE REPORTERO EN VERACRUZ

Estos elementos de tránsito extorsionan durante las noches a quien se deje/ Foto Cecilio Baltazar
Estos elementos de tránsito extorsionan durante las noches a quien se deje/ Foto Cecilio Baltazar
Por Cecilio Baltazar Miranda/ Veracaruz, Ver.- Patrulleros de Tránsito Municipal TE 01-069 que se dedican a extorsionar turistas en la noche en este puerto, causaron daños a la cámara de quien escribe luego de que fueron filmados infraganti además de que trataron de detenerme.
Los hechos, ocurrieron este sábado minutos antes de las 10 de la noche cuando salía de la tienda Oxxo. En el estacionamiento del lugar, tenían al conductor de un auto con placas del estado de México.
Al ver que filmaba los hechos el patrullero de dicha unidad me preguntó airado, ¡¡ Que-que hacia ahí!!. Le dije, nada, solo estoy viendo, al momento que  le gritaba al chofer que  no hablara conmigo y que lo siguiera.
Los elementos de tránsito municipal, se fueron por la avenida  20 de Noviembre y mientras yo esperaba un taxi que me trasladara a mi domicilio. Cinco minutos después regresaron y se estacionaron de frente y cuando vieron que me iba a subir al taxi arrancaron la unidad y dieron vuelta en “U” sobre 2 de Abril, lo cual no está permitida y casi chocan con otro auto con el fin de alcanzarme para quitarme la cámara.
“Para evitar la agresión me metí otra vez al Oxxo, adonde no entraron pero como ya estaban cerrando me salí y fue ahí cuando me dijeron que les entregara la cámara para borrar el video, los volví a grabar y fue cuando uno de los elementos dio un manotazo a la cámara tratando de quitármela pero no lo, logró, pero si causó daños a la misma”.
Uno gritaba al otro, “llama a la marina para que se lo lleven”.. traté de abordar otro taxi, pero estos no le permitieron al chofer llevarme y tuve que correr hacia la calle Luz Nava y al llegar a 20 de Noviembre, uno de ellos me gritaba, ¡¡ en buena onda solo quiero que me des la cámara para borrar el video!! Le contesté “en buena onda no te la voy a dar.
Y gritaba que ya iba llegar la marina por mí, le preguntaba, pero porqué delito me vas a llevar, y  afirmaba, por tomar el video, eso no es delito le respondí, el energúmeno sujeto con patrulla en sentido contrario insistía, hasta que llego un compañero periodista a auxiliarme.
Los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría de justicia ya que no se puede permitir que servidores públicos,  anden en la calle asaltando como viles delincuentes y además arremeten en contra de cualquier ciudadano que se atreve a exhibirlos.
FUENTE: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario